viernes, 20 de enero de 2012

iBooks Author, iBooks 2.0, iTunes U

Enlace: iBooks Author, iBooks 2.0, iTunes U

Ayer Apple en su evento educacional presentaba nuevos productos destinados por un lado al consumo de contenidos y por otro a la creación de dichos contenidos.

Estos son los productos que ayer se presentaron.



Apple reinventa los libros de texto con la app iBooks 2 para iPad

Apple ha lanzado la app iBooks 2 para iPad, con libros de texto iBooks, una completamente nueva categoría de libros de texto, dinámicos, atractivos y auténticamente interactivos.

Los estudiantes pueden disfrutar ahora en su iPad de libros espectaculares libros, que combinan texto con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, objetos 3D y mucho más. En los libros de texto iBook los estudiantes puedes subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y contar con glosario de definiciones.

La tienda iBookstore ofrece a los clientes de EEUU libros de texto sobre temas como álgebra, biología, química y geometría de McGraw-Hill y Pearson. Pronto se añadirán libros de Houghton Mifflin Harcourt. Los libros de texto iBooks están disponibles en EEUU por 14,99 o precios inferiores.

La app iBooks 2 para iPad está disponible en todo el mundo en la App Store, como descarga gratuita.

 



Apple presenta iBooks Author

Con la aplicación iBooks Author y un ordenador Mac, cualquier persona puede crear espectaculares libros iBook para iPad: líbros de texto, libros de cocina, libros de historia, libros de arte y mucho más.

iBooks Author incorpora plantillas diseñadas por Apple de una amplia variedad de estilos. Es fácil añadir fotogalerías, vídeos, objetos 3D, presentaciones hechas con Keynote, exámenes y mucho más. Antes de enviar el libro a la tienda iBookstore, para su venta o para descarga gratuita, puede testearlo en su iPad.

iBooks Author está disponible en todo el mundo, como descarga gratuita de la Mac App Store.

Los autores pueden crear libros para subirlos a la tienda iBookstore. En la fase de lanzamiento, la sección de libros de texto de la tienda iBookstore está sólo disponible en EEUU. Los editores de fuera de EEUU pueden contactar con Apple a través del enlace "Para Editores" de la propia iBookstore en iTunes.

 



Apple desvela la nueva app iTunes U

La nueva app iTunes U ofrece a los profesores y estudiantes todo lo que necesitan para enseñar y recibir cursos enteros en un iPad, iPhone, or iPod touch.

Los profesores pueden ahora crear y gestionar cursos, y ofrecerlos a millones de usuarios de dispositivos iOS de todo el mundo. Los usuarios de iOS pueden acceder al mayor catálogo de material educativo gratuito de las mayores universidades del mundo.

La app iTunes U está disponible en todo el mundo en la App Store, como descarga gratuita, para usar en iPhone, iPad, e iPod touch.

A su vez Apple publicó ayer una nueva versión de iTunes, 10.5.3, que presenta como mejoras:

  • Permite sincronizar libros de texto interactivos de iBooks con su iPad. Estos libros Multi-Touch se pueden adquirir en la tienda iTunes Store desde un Mac o en la tienda iBookstore que se incluye en la aplicación iBooks 2 desde un iPad.

  • Los libros de texto de iBooks se crean con iBooks Author, que se puede descargar de forma gratuita en la Mac App Store.

4 comentarios:

  1. iBooks 2.leches:

    - Si solo es (de momento) para EE.UU. ¿por qué la actualizan (desde ya) a todo el mundo?
    - Si solo es para iPad ¿por qué me lo ha actualizado a mi en mi Touch?
    - Si es para estudiantes ¿por qué no es una app alternativa a descargar por los interesados?

    Conclusión: ni me va ni me viene, probablemente nunca usaré ciertas funcionalidades y sin duda alguna ahora mismo no me sirve para nada en absoluto, pero ya me la descargó y aunque no me fijé, seguro que me ocupa más, tanto en tamaño como en recursos.

    iBooks Author:

    Yo es que soy (para Apple) un retrasado (ó "vintage" o lo que sea) que aún sigue con el prehistórico Snow Leopard, abandonado hace 6 meses. Por no funcionarme, no me funciona ni iCloud. Si me funcionaría aquí, en el estudio, donde uso el evolucionadísimo windows Vista, que se discontinuó hace tan solo 2 años (todo el mundo sabe que "2 años" es "más reciente" que "6 meses": 2... 6... obvio ¿no?).

    Conclusión: ¿iBooks qué? Como dije en otro artículo anterior, miedo me da (miedo de que acabe siendo un pps 2.0).

    app iTunes U:

    Por más que lo leo y lo leo y lo leo, no veo qué hace que no haga iBooks (2.0 ó anteriores).

    O sea, si, vale, permite sincronizar bla, bla, bla... ¿no lo hace ya iTunes, sin "U"?

    Pero que nadie me lo explique, que es lo mismo del principio: incrementará (¡¡¡más aún!!!) el "poderío sinigual" de iTunes, para servir a un porcentaje de usuarios entre los que no me encuentro. A ver si hay suerte y esta vez tampoco es compatible con Snow Leopard.

    Una reflexión: empecé en el mundo Mac con un eMac ("e" de educación). Si todo esto hubiera venido de serie en aquél, me parecería lógico, pero dejó de fabricarse hace 6 años, sin otro modelo que lo sustituyera. Entiendo la relación que hubo, hay y habrá entre Apple y la educación (y entre Apple y el diseño y entre Apple y la música y entre Apple y el cine y...), pero ya digo: implementar "de serie" algo que afecta a algunos, no me parece un acierto. Si empezamos a meter y meter, solo "por si acaso"... Y si vamos a considerar desfasado algo literalmente "reciente" y a aceptar como "mejor" a la competencia (porque interesa para colocar iPads e iPhones)...

    No toi contento, no.

    ResponderEliminar
  2. Vale, ya entiendo qué es iTunes U... una app y aunque digan una vez tras otra que "para el iPad", ya la descargué y probé en mi Touch.

    Otra tienda. Ya tengo 5 apps para comprar cosas (iTunes, AppStore, iBooks, Quisco e iTunes U). Por seguir en la línea crítica... podrían haberle puesto otro fondo, por lo menos :-p

    ResponderEliminar
  3. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Enlace: iBooks Author, iBooks 2.0, iTunes U Ayer Apple en su evento educacional presentaba nuevos productos destinados por un lado al consumo de contenidos y por otro a la creación de dichos contenidos. Estos son los product......

    ResponderEliminar