sábado, 14 de enero de 2012

Responsabilidad de los proveedores de Apple 2012, Nota de prensa

Enlace: Apple


Apple ha hecho público en la web de "Supplier Responsibility at Apple" el informe sobre Progresos en la Responsabilidad de los Proveedores de Apple correspondiente a 2012. El informe detalla los esfuerzos realizados por Apple para mejorar la protección de los trabajadores y las condiciones de las fábricas de los proveedores de la compañía. El informe incluye además los resultados de las auditorías realizadas por Apple en 2011.

Puntos destacables del Informe 2012

• En 2011 hemos realizado 229 auditorías en toda nuestra cadena de suministro, un 80 por ciento más que en el 2010. Y 100 de esas auditorías han sido realizadas por vez primera. Seguimos ampliando nuestro programa de auditorías para analizar con más profundidad a nuestra base de proveedores; y este año hemos añadido auditorías más detalladas y especializadas, enfocadas en seguridad y medio ambiente.

Programas de formación diseñados por Apple han permitido formar a más de un millón de empleados de nuestra cadena de suministro en áreas como conocimiento de la legislación local, de sus derechos como trabajadores, sobre salud y seguridad en el trabajo, y sobre el código de conducta para los proveedores de Apple.

Nuestras auditorías han prestado siempre atención al cumplimento de las normas de respeto al medioambiente. En 2011, además de las auditorías estándar, pusimos en marcha un programa de auditorías especializadas para afrontar las dudas sobre la actuación medioambiental de ciertos proveedores en China. Expertos independientes en ingeniería del medio ambiente han trabajado con nuestro equipo para llevar a cabo auditorías detalladas en 14 instalaciones. Descubrimos algunas malas prácticas y hemos colaborado con nuestros proveedores para corregir esos problemas. Este año vamos a ampliar nuestro programa de auditoría medioambiental.

Nuestra política con relación al trabajo de menores es de tolerancia cero y estamos convencidos que nuestro sistema es el más exigente en la industria electrónica. En 2011 ampliamos nuestro programa de verificación de la edad que se ha traducido en mejoras drásticas en las prácticas de contratación de nuestros proveedores. Los casos de trabajo de menores se redujeron significativamente, y las auditorías no encontraron trabajadores menores de edad en los proveedores de ensamblado final.

• Ofrecemos planes de formación continua y gratuita en las instalaciones de nuestros proveedores. Más de 60.000 trabajadores se han inscrito en las clases para estudiar administración de empresas y de formación para emprendedores, para mejorar sus conocimientos de informática o para aprender Inglés. Y el plan de estudios sigue creciendo. Nos hemos asociado también con algunas universidades locales para ofrecer cursos que permitan a los empleados su convalidación para progresar en estudios superiores.

2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Enlace: Apple Apple ha hecho público en la web de “Supplier Responsibility at Apple” el informe sobre Progresos en la Responsabilidad de los Proveedores de Apple correspondiente a 2012. El informe detalla los esfuerzos r......

    ResponderEliminar
  2. Saludos Nibble.
    Todo esto está muy bien pero...
    http://ir.gl/644e00

    ResponderEliminar