martes, 17 de enero de 2012

Synology DiskStation Manager 4.0 Beta

Enlace: Synology DSM 4.0 Beta



Synology ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de DiskStation Manager (DSM) 4.0. Esta nueva versión del sistema operativo de Synology no sólo optimiza el rendimiento y la fiabilidad de los servidores NAS, sino que también ofrece una solución con las siguientes características:

  • Fácil y potente, para que los usuarios accedan a los datos sincronizados en su NAS de Synology, su ordenador de mesa o portátil

  • Sólida como una roca y segura para que las empresas puedan almacenar y hacer copias de seguridad de datos críticos. Además cumple con los estándares de la industria para ampliar la productividad

  • Modularidad para la fácil instalación y actualización

  • Robusta para capturar imágenes de videovigilancia.


Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento más ambicioso de la compañía hasta la fecha”, dijo Derren Lu, CEO de Synology Inc. “DSM 4.0 está desarrollado con las últimas tecnologías y ofrece a los usuarios de servidores NAS Synology mejor rendimiento y fiabilidad”, agregó Lu.

La nueva Cloud Station sincroniza los archivos de los usuarios automáticamente a través de sus NAS Synology, ordenadores de mesa y portátiles, y de esta manera asegura una nube privada y segura para el usuario. Los usuarios pueden acceder a sus archivos y editarlos sin conexión a Internet. Luego, estos archivos editados se sincronizarán en otros dispositivos al recuperar la conexión. Además, QuickConnect libera a los usuarios de los complicados reenvíos de puertos, mientras que el servicio DDNS de Synology ofrece a los usuarios nombres de dominio libres. Para hacer que la monitorización del sistema requiera aún menos esfuerzo, DSM 4.0 envía notificaciones automáticas para eventos definidos por el usuario en SkypeTM, Microsoft Messenger, y DS finder.

Ahora los usuarios pueden realizar copias de seguridad del LUN iSCSI en un NAS Synology localmente o en red. Con la tecnología para copias de punto en el tiempo, el backup incremental y un mayor espacio, las soluciones para copias de seguridad de Synology son sólidas y eficientes. Los administradores pueden editar Windows ACL directamente en DSM, que es más intuitivo. Además, el soporte VPN de Synology es ahora más completo. Las empresas pueden utilizar un DiskStation como un cliente VPN para construir una red privada sin coste adicional. Por otra parte, DSM 4.0 es compatible con los estándares de la industria para ampliar la productividad, incluyendo VMware vSphere 5.

La mayoría de las aplicaciones como Photo Station, Download Station, Surveillance Station, etc. son ahora paquetes, lo que no sólo hace más fácil la instalación y actualización, sino que también permite al usuario adaptar su NAS Synology de acuerdo a sus necesidades en un entorno empresarial o en casa. DSM 4.0 permite a los usuarios tener un panorama de todas las aplicaciones que se ejecutan con sólo dar clic en “Pilot View”. Un nuevo Widget en el escritorio muestra el estado del servidor, reagrupa los accesos directos y, permite una vista previa instantánea de las aplicaciones en la barra de tareas de DSM. Todo esto promueve una gestión más inteligente del servidor.

Surveillance Station extiende su compatibilidad para soportar más de 1.000 modelos de cámaras IP y de ojo de pez que ayuda al usuario ver los múltiples ángulos de video desde una sola cámara y reduce el coste de uso de la cámara. El análisis de imágenes en Live View ayuda a los usuarios a identificar los puntos críticos de movimiento en múltiples canales.

El nuevo sistema operativo además trae archivos y fotografías DS para tabletas Android. Synology también toma la iniciativa para dar soporte al Amazon Kindle Fire. Entre otras características se incluyen el portal de aplicaciones, el proactivo detector de virus, soporte del punto de acceso, configuración de copia de seguridad, además de Picasa y Twitter en Photo Station y mucho más.

Programa de recompensa DSM 4.0 Beta, Synology regalará un DS212+ a los tres beta testers que proporcionen la asistencia más valiosa y los mejores comentarios durante el programa.

2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Enlace: Synology DSM 4.0 Beta Synology ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de DiskStation Manager (DSM) 4.0. Esta nueva versión del sistema operativo de Synology no sólo optimiza el rendimiento y la fiabilida......

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no te den un par de esos para sortear en la web. Ayyy! si me hubiese tocado uno el año pasado.

    ResponderEliminar