lunes, 2 de enero de 2012

Western Digital, My Passport for Mac

Enlace: Web de WD My Passport for Mac, WD Nomad



La edición Mac de los discos duros que crea Western Digital cada vez captan más la esencia de diseño de Apple, en esta ocasión nos encontramos con el disco duro de 2.5" más pequeño que hemos podido probar hasta la fecha.

Y no solo es el más pequeño sino que es el que mejor acompaña a nuestros Mac en cuanto a diseño, realizado en dos colores, cromado en la parte superior y negro en laterales e inferior da como resultado un disco duro con diseño diáfano y elegante.

Las especificaciones del modelo revisado son:

  • Interfaz: USB 2.0

  • Capacidad: 1TB

  • Altura: 21 mm

  • Profundidad: 82 mm

  • Ancho: 110 mm

  • Peso: 234 g


Si os fijáis en las especificaciones, este disco duro es mucho más pequeño que un disco duro estándar de 2.5" teniendo un tamaño ideal para llevarlo en un bolsillo sin que sobresalga por ningún lado, en cuanto a portabilidad no podemos ponerle ningún pero.

Una cosa que nos llamó la atención, para tratarse de una edición Mac echamos de menos el puerto FireWire, pero esto es así por que hay dos modelos, My Passport for Mac (El modelo revisado)  con unicamente interfaz USB 2.0 y el My Passport Studio for Mac que es el modelo de alta gama que incluye además del puerto USB 2.0, dos puertos FireWire 800. El porqué de esta diferenciación es simple, WD quiere tener un modelo de bajo coste para los usuarios menos exigentes y que quieran disponer de un disco duro fiable y francamente portátil.



En esta ocasión hemos añadido un nuevo test a nuestra colección de pruebas que realizamos a los discos duros que pasan por nuestras manos, hemos añadido Black Magic Disk speed.

El resultado de las pruebas es el siguiente.







El resultado de los test nos demuestra que estamos ante un disco duro USB con un rendimiento normal (algo por encima de la media) en cuanto a velocidad de acceso, durante 15 días lo hemos tenido haciendo distintas pruebas de copias de ficheros masivas y en ningún momento ha mostrado problemas de algún tipo, eso si, la característica principal de este disco duro es su portabilidad, volvemos a repetir que es el disco duro de 2.5 más portable que hemos probado.

Si sois usuarios más exigentes y necesitáis mayor velocidad os recomendamos el modelo superior My Passport Studio for Mac que dispone de doble interfaz USB y FireWire 800.

El precio recomendado de este disco duro es de 119.90 Euros para la unidad de 500GB y 159.90 Euros para la unidad revisada de 1TB.



Para su transporte en entornos adversos, Western Digital nos ha suministrado también una carcasa WD Nomad Rugged Case, esta carcasa no es una simple funda para nuestro disco duro, es una "coraza" en toda regla que protegerá nuestro disco duro de caídas (Desde 2 metros), de polvo, e incluso lluvia u otros líquidos.

Con un interior acolchado que sujetará nuestro disco duro con fuerza y una junta de silicona que lo protege de la entrada de posibles agentes externos, esta funda se convierte en el accesorio ideal para entornos hostiles. Como curiosidad indicar que lleva una "puerta" de acceso al puerto USB para no tener que abrir la carcasa en el caso de querer conectarlo a nuestro Mac.

El precio de WD Nomad  es de 24.90 Euros.

 

 

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Enlace: Web de WD My Passport for Mac, WD Nomad La edición Mac de los discos duros que crea Western Digital cada vez captan más la esencia de diseño de Apple, en esta ocasión nos encontramos con el disco duro de 2.5″ mÃ.....

    ResponderEliminar