miércoles, 8 de febrero de 2012

Apple reembolsará el Canon a los franceses que compraron un iPad en enero

Fuente: Engadget

Money


Apple presentó una serie de demandas contra el canon de copia privada que se establecían sobre el iPad. Apple en todo momento consideraba que no debían acarrear con este impuesto, pero estuvieron obligados a aumentar el precio entre los 8 y los 12 euros según el modelo (Hasta este año). El pasado 10 de enero el Apple volvió a los 499 euros originales del iPad WiFi de 16 GB, ya que el gobierno francés retiró el 1 de enero dicha tasa por copia privada de los tablets, aún queda por anunciar la cantidad final que solicitarán en el 2012. Apple está anunciando en sus tiendas un programa de reembolso para todos aquellos que compraron un iPad 2 entre el 1 y el 10 de enero del 2012, periodo en el sus precios todavía incluían el canon.

Las autoridades francesas le reclaman 4,7 millones de euros, supuesta cantidad recaudada en el 2011 y que Apple por lo visto aún no ha pagado.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Fuente: Engadget Apple presentó una serie de demandas contra el canon de copia privada que se establecían sobre el iPad. Apple en todo momento consideraba que no debían acarrear con este impuesto, pero estuvieron obligado......

    ResponderEliminar