sábado, 25 de febrero de 2012

AR. Drone

Enlace: AR. Drone, Parrot ES FaceBook, Free Flight App , Flight Record App



Que levante la mano quien no conozca a la empresa Parrot ¿Todos verdad? Hasta hace bien poco Parrot era sinónimo de manos libres, y dispositivos de audio asociados a la movilidad, pero hace unos meses esto cambió, y Parrot decidió sacar un invento que a más de uno nos ha hecho recuperar la pasión por el radiocontrol.


Ese invento se llama AR. Drone, y es un cuadricóptero que puede ser controlado gracias a nuestros dispositivos iOS. Desde que se presentó, el AR. Drone siempre ha estado en las miras de Mackinando y ha sido precisamente ahora cuando Parrot nos ha enviado una unidad de pruebas para realizar su análisis.

Lo primero que nos sorprende nada más recibir el AR. Drone, es la caja, en esta podemos observar como por una de las caras está dibujada la típica H de los helipuertos, para que así la caja nos sirva como base de despegue y aterrizaje.


Una vez abierta la caja, nos encontramos el AR. Drone con sus dos carcasas una para interior en la que prima la protección de las hélices y una para exteriores más ágil y que favorece el vuelo en circunstancias con algo de viento, eso si sacrificando la protección de las hélices. También en esta caja encontraremos la batería de 1000 mAh así como su cargador.

Si analizamos la estructura del AR.Drone nos percatamos que casi toda la estructura está realizada en poliestireno expandido, pero Parrot ha prestado especial atención a los puntos claves del fuselaje poniendoles refuerzos de plásticos de mayor resistencia. Aún así os comentaremos que la unidad que revisamos de Parrot venía de otra revisión en la cual no lo habían mimado lo suficiente y vino con fracturas y grietas en todo el fuselaje. Así que antes de hacer nuestra revisión tuvimos que repararlo.


Para estas reparaciones podemos optar por dos posibilidades, la primera y más sencilla, es comprar repuestos en la tienda de Parrot, los precios de las piezas son bastante ajustados y nada caros, salvo que rompamos la placa base o el cuerpo del Drone, por poner un ejemplo la carcasa de exterior tiene un precio de 19.54 Euros. La otra posible solución, es optar por una reparación casera, siempre y cuando no se vea afectada la parte electrónica del aparato. En nuestro caso optamos po resta solución, lo más importante es comprar un buen pegamento para poliestireno expandido, limpiar bien las partes y realizar el pegado y reparación de la zona afectada.

Una vez reparado nuestro AR. Drone nos pusimos manos a la obra y realizamos nuestra primera prueba con unos vuelos cortos y sencillos para ver la estabilidad del Drone, para poder llevar el control del Drone deberemos bajarnos de forma gratuita su App desde la App Store, una vez que la hayamos descargado e instalado en nuestro iPhone, deberemos encender el Drone, desde nuestro iPhone buscar la Wifi del Drone, enlazarnos a su wifi, ejecutar la App, y ya estaremos listos para disfrutar de unos minutos de vuelo. Nuestra recomendación es que reviseis bien la App antes de realizar el despegue, porque tendremos distintos modos de control del aparato, y deberemos elegir el más cómodo para nosotros. En nuestro caso seleccionamos el control por los controles virtuales que se presentan en pantalla, desactivando el uso de los acelerometros del iPhone.

EL AR. Drone tiene dos cámaras una frontal y otra en la parte inferior de su fuselaje, lo cual nos da una visión cenital de la zona sobrevolada.


Pilotar el AR. Drone es extremadamente divertido, tanto que uno no se da cuenta lo rápido que se descargan las baterías, unos 12 minutos de vuelo, y lo que es peor rápidamente uno se atreve a realizar cualquier tipo de vuelo rasante y giros con el AR. Drone, hasta que estrellemos el Drone contra algún arbusto y este nos devuelva a la realidad.

Lo mejor del AR. Drone es la posibilidad de ponerse a jugar de inmediato y lo bien y limpio que funcionan los motores eléctricos ¿Lo peor? Que necesitaremos tener dos baterías para pasar un buen rato con el AR. Drone, tener una sola batería se nos antoja "corto".

Parrot pone a nuestra disposición en la App Store diversas Apps para jugar solos o en compañía, pero para empezar AR. Drone Free Flight es el mejor, el único problema es que no nos permite grabar nuestra sesión en vídeo, gracias a Dios está la App Flight Record que nos permite realizar dicha tarea, eso si pasando primero por caja, 3.99 Euros. Aquí os ponemos un vídeo con las grabaciones tanto desde fuera como desde la App.



 

Otra cosa que nos ha llamado la atención, es que pese a parecer frágil a primera vista, nosotros no hemos conseguido hacer que se rompa ninguna pieza del AR. Drone y doy Fe que se ha llevado varios golpes, incluso contra un árbol, así que los primeros que probaron nuestra unidad y nos la pasaron rota, no entendemos que pudieron hacerle, bueno si, quizás lo probaron en algún sitio no adecuado, o con viento, porque el viento si que es verdad que le afecta mucho al AR. Drone.


El precio del AR. Drone es de 295 Euros, quizás algo caro pero de verdad... Muy entretenido.

2 comentarios: