jueves, 29 de marzo de 2012

Apple no aprueba las App que usan el UDID

Fuente: MacRumors



Los dispositivos iOS tienen su propio "DNI" y este se llama UDID (Identificador único de dispositivo). Apple desde hace algún tiempo ha ido advirtiendo a los desarrolladores que usaban el UDID en sus Apps, que en un futuro no se aprobarían las App que usaran este sistema de identificación, por considerarse personal y privado.

Apple ya ha comenzado a vetar todas estas Apps y las rechaza de inmediato, como están informando algunos desarrolladores que ya han probado en su piel la no aprobación de sus App por hacer uso del UDID. Como ya sabéis hay algunas App que lo único que hacen (Con alguna disculpa) es acceder a nuestra agenda, conocer datos privados de nuestro terminal (Algo muy común en el mundo Android) y Apple quiere evitar el uso fraudulento de cualquier dato que pueda comprometer a un usuario, tened en cuenta que muchas empresas podrían informar de los gustos y preferencias de los usuarios a través del UDID.

 

 

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Fuente: MacRumors Los dispositivos iOS tienen su propio “DNI” y este se llama UDID (Identificador único de dispositivo). Apple desde hace algún tiempo ha ido advirtiendo a los desarrolladores que usaban el UDID en sus A......

    ResponderEliminar