miércoles, 21 de marzo de 2012

Compartiendo Internet con iPhone

Sé que muchos de vosotros optasteis en su día por comprar un iPhone libre y así poder elegir operador al igual que tarifa de datos, otros muchos agotasteis vuestra permanencia y ahora seguramente disponéis del iPhone libre  en una operadora diferente.

En muchas de estas situaciones, os habréis percatado que la opción de Compartir Internet ha desaparecido de vuestra configuración, sobre todo si vuestro operador de destinos es MasMovil, Simyo o Pepephone.

¿Por qué ocurre esto?¿Los operadores virtuales no nos dejan disfrutar de este servicio? No, ese no es el problema, el problema está en la configuración de nuestro iPhone, y la solución es tan simple como sigue.

1. Para empezar debemos ir a la App de Ajustes.

2. Después seleccionaremos la opción General.



3. Ahora elegimos la opción de  Red.



4. Seleccionamos Red de datos móviles.



5. Aquí podemos observar como al final hay un apartado que pone Compartir Internet, si os fijáis está en blanco y por eso no nos aparece la opción de compartir Internet, solo tenemos que rellenarlo con los mismos datos que hay en el apartado Datos móviles.

En nuestro caso que el operador era PepePhone, ponemos gprsmov.pepephone.com. En este punto recordaos a los usuarios de Pepephone, que este nos brinda la opción de tener una IP pública si ponemos gprs.pepephone.com o bien una privada con gprsmov.pepephone.com (Si usamos gprs en vez de gprsmov estaremos más desprotegidos a la vez que nuestro iPhone consumirá más batería).



Una vez llevado a cabo estas modificaciones, tendremos ya visible la opción de Compartir Internet, si no fuera así poner el iPhone en modo avión unos segundos y luego quitarle el modo avión a la vuelta debería aparecer la opción.

Espero que os sea útil este truquillo.

6 comentarios:

  1. Fenomenal! La información que comentas me viene muy bien. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Un magnífico tutorial, gracias por la ayuda. Eso sí, no todos los operadores permiten el tethering. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si, claro, hay operadores que no permiten Tethering, pero seguro que hay muchos otros que si lo permiten y por no configurarlo de forma adecuada perdemos esta posibilidad.

    Gracias por comentarlo Julio, me gusta que comenteis cosas ;)

    ResponderEliminar
  4. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Sé que muchos de vosotros optasteis en su día por comprar un iPhone libre y así poder elegir operador al igual que tarifa de datos, otros muchos agotasteis vuestra permanencia y ahora seguramente disponéis del iPhone li......

    ResponderEliminar
  5. Estupendo, gracias por explicarlo tan bien. A mi con simyo no me pasa, pero mi pareja con pepephone se había quedado sin poder compartir internet.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a vosotros, un placer poder ayudar ;)

    ResponderEliminar