viernes, 30 de marzo de 2012

Liberando un iPhone reemplazado oficialmente

Nuestro amigo y lector Marcos Matas nos ha pasado este video tutorial en el cual explica de una manera sencilla y detallada los pasos que debemos seguir para conseguir que nuestra operadora nos libere un iPhone que ha sido reemplazado oficialmente por Apple, recordad que la operadora tendrá en sus Bases de datos nuestro imei y número de serie del iPhone original (Defectuoso).



Los pasos que debemos seguir son de sentido común, pero muchas veces por las prisas los obviamos, esperamos os sea de utilidad.

5 comentarios:

  1. Lo divertido no es eso, es tratar de liberar un iPhone 4 sustituido por el SAT de Apple, cuando te han colocado uno de esos "semilibres". Una fea costumbre que cogió Apple al sustituir terminales, y es que sólo funcionan con Movistar, Vodafone u Orange aún después de ser liberados.

    Nada de OMV's, como Yoigo, PepePhone, Jazztel y otros.

    Llevo 2 días de berrinche peleándome con Orange. Incluso Apple parece lavarse las manos con el asunto, y alguna operadora de soporte de la manzana ha llegado a sentenciar que el iPhone tiene compatibilidad con esos 3 operadores exclusivamente, y que cualquier otro puede que funcione o puede que no...

    Así que antes de gestionar una portabilidad, aseguraos de que, aún libre, funcione con una SIM del nuevo operador.

    ResponderEliminar
  2. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Nuestro amigo y lector Marcos Matas nos ha pasado este video tutorial en el cual explica de una manera sencilla y detallada los pasos que debemos seguir para conseguir que nuestra operadora nos libere un iPhone que ha sido re.....

    ResponderEliminar
  3. No sé de dónde sacais la información para decir que las operadores están obligadas a liberar los terminales.

    Hace ya unos años envié un mail a la CMT preguntando por ese tema y me respondieron que no habia legislación alguna, que si la compañía quería podía liberarlo pero sino… pues que no habia nada que las obligase.

    No sé si esto habrá cambiado, si es así, me alegro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo digo, lo ha dicho Marcos, y en su día yo hice la misma pregunta que tu y obtuve la misma respuesta... las compañías no están obligadas.

    ResponderEliminar
  5. Si se trata de afinar entonces afinemos. Se trata de una normativa de la cmt. Estas normativas son de obligado cumplimiento por las operadoras, por lo que para lo que nos interesa a los consumidores deben cumplirla sí o sí. En la práctica están obligadas y no pueden negarse, porque quedarían fuera de esta normativa. Vale... No es una ley propiamente dicha, pero para que se entienda: cualquier operadora que ofrezca móviles bloqueados está obligada a desbloquearlos cuando termina la permanencia.

    ResponderEliminar