miércoles, 7 de marzo de 2012

Nuevo Apple TV, nota de prensa



Apple ha presentado el nuevo Apple TV, que permite reproducir en 1080p HD películas y programas de televisión de iTunes y Netflix, vídeos de Vimeo, fotos y mucho más. Con iTunes en la nube, los usuarios pueden comprar sus películas y programas favoritos en el iTunes Store para verlos al instante en su televisor HD. El nuevo Apple TV cuenta con una interfaz aún más elegante e intuitiva, por lo que es más fácil que nunca acceder a las películas, programas de televisión y música almacenados en iCloud con iTunes Match. Además, gracias a Airplay, se puede ver en streaming o duplicar en el Apple TV el contenido del iPad o del iPhone 4S.

Los usuarios disfrutarán como nunca con sus películas y programas de televisión en 1080p y las fotos se verán aún más espectaculares en un televisor de alta definición”, ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Producto de Apple. “El nuevo Apple TV es todavía más fácil de usar gracias a su interfaz con iconos y a la posibilidad de reproducir desde iCloud películas, programas y música que se hayan comprado anteriormente”.

El Apple TV permite acceder a las más de 15.000 películas y 90.000 programas de televisión del iTunes Store o al increíble catálogo de Netflix, y reproducir contenido de Internet desde Vimeo, Youtube y Flickr.

Con iCloud, las películas y programas que se compren desde el Apple TV se pueden ver también en el iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC. Además, iCloud almacena fotos y las actualiza inalámbricamente en todos los dispositivos vía push, incluido el televisor HD que se haya conectado al Apple TV. Es la forma más sencilla de acceder al instante a todos los contenidos desde cualquier dispositivo.

Por otra parte, los usuarios con un iPhone, iPad o iPod touch pueden reproducir en streaming música, fotos y vídeos de sus dispositivos en su televisor HD a través del Apple TV gracias a AirPlay. Y quienes tengan un iPhone 4S o un iPad podrán usar Duplicación de AirPlay para mostrar la pantalla de sus dispositivos en su televisor HD y ver páginas web, hojas de cálculo e incluso juegos.

Con el Apple TV, los usuarios lo tienen más fácil que nunca para disfrutar en su televisor HD de la música y vídeos de iTunes y las fotos de su ordenador, o ver en su iPhone, iPad o iPod los contenidos que hayan comprado gracias a iCloud. Por si fuera poco, iTunes Match les permite reproducir toda su colección musical desde iCloud, hasta las canciones que hayan importado desde CD. El Apple TV se puede controlar también desde el iPhone, iPad o iPod touch con la app Remote, que se puede descargar gratis en el App Store.

El Apple TV se pondrá a la venta el viernes, 16 de marzo con un precio inicial de 109 euros en el Apple Online Store, tiendas Apple Store y Distribuidores Autorizados Apple. El Apple TV requiere iTunes 10.5 o posterior, conexión Ethernet o Wi-Fi 802.11g/n, conexión a Internet de banda ancha y un televisor 1080p o 720p HD con un cable HDMI (se vende por separado). La disponibilidad de películas y programas de televisión de iTunes varía en función del país. Los usuarios con un Apple TV de segunda generación podrán instalar la nueva interfaz de usuario a partir de hoy mediante una descarga de software gratuita. Para reproducir vídeo en 1080p se requiere un Apple TV de tercera generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada