sábado, 24 de marzo de 2012

Nuevo iPad e iPad 2

Mucho se está hablando sobre el nuevo iPad, sus "problemas" de calentamiento, de carga de batería ¿Será tan bueno como dicen? Nosotros hemos querido dar nuestra humilde opinión, comparandolo Face to Face con un iPad 2.

Lo primero que llama la atención es que a no ser que tengamos un iPad 2 al lado, no sabríamos diferenciar (Con él apagado, claro) si se trata de un iPad 2 o del nuevo iPad, solo lo diferencia el tamaño de la lente de la cámara trasera y un grosor de un milímetro, así que externamente no ha cambiado nada el nuevo iPad.

Una vez que encendemos el nuevo iPad la cosa cambia completamente, la definición de su pantalla es abrumadora, mira que el iPad siempre ha tenido una pantalla excelente, pero el aumento de densidad le sienta de maravilla, es como si en vez de una pantalla tuviéramos una pegatina, impresionante de verdad. La velocidad del nuevo iPad podríamos decir que es igual a la del iPad 2, y si difiere es en lo mínimo.

[caption id="attachment_18051" align="aligncenter" width="491" caption="iPad 2"][/caption]

[caption id="attachment_18052" align="aligncenter" width="530" caption="Nuevo iPad"][/caption]

Otro punto donde si ha cambiado es en su cámara, el iPad 2 tenía una cámara ridícula, muy mala, nunca entendí como pudieron poner esa cámara, la del nuevo iPad es otra cosa, es muy similar a la montada en los iPhone 4, y de un rendimiento similar.

[caption id="attachment_18053" align="aligncenter" width="538" caption="iPad 2"][/caption]

[caption id="attachment_18054" align="aligncenter" width="537" caption="Nuevo iPad"][/caption]

El tema de calentamiento, es apreciable cuando le solicitamos toda su potencia al procesador y sobre todo en temas gráficos, es decir, los juegos. Si hacemos un uso normal del iPad no notaremos un incremento de la temperatura, salvo cuando lo pongamos a cargar.

Ahora muchos os preguntareis ¿Merece la pena el salto del iPad 2 al nuevo iPad? Lo primero que debemos considerar es si podemos gastarnos 80 Euros más, si nuestro presupuesto es muy justo y ya el desembolso de 399 Euros nos parece excesivo, os podemos decir que el iPad 2 sigue siendo un tablet excelente que no nota el paso del tiempo, y además su nuevo precio lo hace muy interesante, sin competencia alguna. Pero si podéis gastar 80 Euros más y llegar a las 479 Euros, sin lugar a dudas os recomiendo el nuevo iPad, su pantalla es increíble, cuando veamos los nuevos Mac con un aumento de densidad similar, os aseguro que nos caeremos de espalda, y la gente que trabaja con edición de imágenes y diseño no podrán ni querrán acceder a otro ordenador que no sea un Mac.

Hay algo muy a destacar, recuerdo que cuando Apple lanzó el primer iPad los modelos que antes se agotaron fueron los que tenían Wifi y 3G, es curioso ver como los modelos que se han agotado esta vez son los que solo tienen Wifi, por fin la gente se ha dado cuenta que teniendo un móvil de ultima generación siempre podremos "robar" su conexión a Internet desde nuestro iPad sin necesidad de tener dos tarjetas Sim.

4 comentarios:

  1. Si sales mucho de casa la opción con 3g/4g es realmente cómoda por mucho que puedas compartir la conexión no es lo mismo que sacar el iPad que tener que sacar el iPad, iPhone y compartir. Ni por comodidad ni por duración de la batería.

    Ayer pasamos el día en una casa de unos amigos y estuvimos consultando fotos de viajes (vía internet), consultando varias cosas y vídeos que querían enseñar (también vía internet) y finalmente hasta vimos el partido de fútbol del plus con el iPad (también vía 3g) por que donde estábamos no había wifi. Vamos que el día de ayer la batería del iPhone hubiese muerto por el camino. Yo pago agosto los 100€ de más.

    ResponderEliminar
  2. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Mucho se está hablando sobre el nuevo iPad, sus “problemas” de calentamiento, de carga de batería ¿Será tan bueno como dicen? Nosotros hemos querido dar nuestra humilde opinión, comparandolo Face to Face con un iPad ......

    ResponderEliminar
  3. Cada uno sabe sus cuentas, por supuesto Iván ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    ¿Habéis visto las revistas Zinio en el nuevo iPad? ¿Se ve bien?
    Ciao!

    ResponderEliminar