martes, 20 de marzo de 2012

Reparto de dividendos y recompra de acciones

Enlace: El Blog Salmon, Diario Expansión


Apple ha comunicado cuales son sus planes de futuro a nivel de inversiones, al final no era nada de inversiones en adquisiciones de empresas (Aunque han dejado claro que hay liquidez para poderlos realizar), van a comenzar un plan de recompra de acciones que comenzará en Octubre de este año, y su duración será de tres años. Además Apple ha comunicado que comenzará a repartir dividendos entre sus accionistas, este reparto será de 2.65 dólares trimestrales por acción.

El coste total de esta operación será de 35.000 millones de dólares en dividendos y 10.000 millones de dólares en recompras de acciones. Según los entendidos, este movimiento (Recompra de acciones) por parte de Apple es para minimizar los posibles efectos de burbuja y especulación, teniendo más controlado el reparto de acciones.

Si quereis información más precisa y emitida por medios entendidos en esta materia, daos una vuelta por el blog salmón y el diario Expansión.

Como entren los especuladores a "jugar" con las acciones de Apple, no quiero ni pensar como la pueden dejar, y la verdad es que pinta muy mal con un crecimiento tan exagerado.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Enlace: El Blog Salmon, Diario Expansión Apple ha comunicado cuales son sus planes de futuro a nivel de inversiones, al final no era nada de inversiones en adquisiciones de empresas (Aunque han dejado claro que hay liquidez ......

    ResponderEliminar