lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro

Enlace: iBook Store



Hoy es el día del libro, o si algunos quieren Sant Jordi,  con la explosión de los eBook, el día del libro significa tener interesantes ofertas en casi todas las tiendas de libros, llamense iBook Store, Amazon, Case del libro, etc. Así que si quieres aprovecharte de algún que otro descuento, te recomendamos que te des una vuelta por esas stores.

2 comentarios:

  1. No es que "algunos queramos", es que en Catalunya era bastante antes Sant Jordi que "El dia del Libro" y Cervantes.

    El origen de esta fiesta en Cataluña lo encontramos en una mezcla de tradiciones y constumbres de épocas diferentes. Concide el hecho de que Sant Jordi sea el patrón de Cataluña (de forma oficial desde el año 1456, aunque se le veneraba desde el siglo VIII), con la costumbre, también medieval, de celebrar una feria de rosas o "de los enamorados" en el Palacio de la Generalitat.
    A estas celebraciones más tradicionales se le añadió el Día del Libro, instaurado en España en 1926. La celebración literaria acabó haciendo una mezcolanza con las tradiciones catalanas y de ahí que hoy nos regalemos rosas y libros.

    Hubiera sido tan fácil, útil y bonita tu entrada de hoy no añadiendo lo de "o si algunos quieren" o informándose. Igualmente, te pido disculpas si me he equivocado i no había nada de rintintín en tu frase.

    ResponderEliminar
  2. Ten por seguro Rubèn que nunca pongo rintintin en mis frase, ni busco polémicas de ningún tipo, simplemente quería hacer un guiño a ese día.

    ResponderEliminar