sábado, 19 de mayo de 2012

Apple quiere un sistema de enfoque y exposición multipunto

Fuente: XatakaFoto

 


Cuantas veces estamos haciendo una foto y queremos tener enfocados varios puntos de la toma, con una cámara que tenga modo manual podremos realizarlo, pero... ¿Con un móvil? Todo automático es mucho más complicado. Desde el iPhone 3GS nos hemos acostumbrado a decirle al iPhone que sitio queremos enfocar, simplemente tocandolo en la pantalla, con otras Apps incluso podemos decidir un punto de enfoque y otro de exposición.

Ahora Apple quiere darle una vuelta más al asunto y quiere patentar un sistema de enfoque multipunto, en el cual podamos decidir que (planos) objetos queremos tener enfocados. Lo ideal sería algo al más puro estilo "Lytro", pero eso hoy en día se me antoja imposible de llevar a cabo en un volumen tan reducido. Pero si que Apple podría jugar con la apertura de diafragma, tiempo de disparo y exposición para conseguir enfocar los objetos que esten situados entre dos planos.

Conociendo a Apple estoy deseando que lo hagan realidad para las próximas versiones de iOS.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Fuente: XatakaFoto   Cuantas veces estamos haciendo una foto y queremos tener enfocados varios puntos de la toma, con una cámara que tenga modo manual podremos realizarlo, pero… ¿Con un móvil? Todo automático es mucho ......

    ResponderEliminar