miércoles, 23 de mayo de 2012

iPhone 5 ¿Nueva resolución?



Llevamos unos días en los cuales no para de hablarse de la supuesta nueva pantalla del iPhone 5, ya se habla de una nueva resolución que seguiría teniendo la misma densidad de pixeles pero en un tamaño mayor lo que significa que tendríamos más pixeles y una resolución distinta.

Yo en mi humilde opinión (Seguro que luego me tragaré mis palabras), no creo que Apple saque un iPhone con una resolución distinta, no creo que quieran cometer el mismo error que Android, las pantallas Retina Display tienen una cosa realmente buena y es que doblan la resolución con lo cual a los desarrolladores sacar una versión compatible es muy, pero que muy sencillo, simplemente poniendo bitmaps de dos densidades resuelve el problema, en el caso de una resolución distinta (Y no múltiplo) hace que la programación sea totalmente distinta, y no interesa ni a Apple, ni a los desarrolladores.

Solo se me ocurre un supuesto en el cual tenga sentido, este supuesto es que exista una nueva parte de pantalla que se use para otros menesteres, tipo controles "extras", pero eso significaría una modificación importante a nivel de iOS, imaginemos que seguimos teniendo la pantalla completa del iPhone, pero los iconos de las Apps, controles iPod, Apps recientes, etc, usaran ese extra de pantalla… Aún así no veo, ni creo que Apple saque pantallas de una resolución nueva, seguramente cambien la densidad para tener los 480x960 pixeles en 4 pulgadas.

4 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Llevamos unos días en los cuales no para de hablarse de la supuesta nueva pantalla del iPhone 5, ya se habla de una nueva resolución que seguiría teniendo la misma densidad de pixeles pero en un tamaño mayor lo que signif......

    ResponderEliminar
  2. Pero estas hablando de resolucion o de aspect ratio? Porque si aumentan la pantalla para seguir siendo Retina tienen que cambiar la resolucion si o si pero no tienen porque hacerlo con el ratio.

    ResponderEliminar
  3. Como developer: Yo también espero que no toquen la resolución y solo toquen tamaño pero me temo que son muchas las voces que indican una pantalla más larga. No se, no se... Como bien dices espero que ese crecimiento sea para uso del sistema y así no tener que rehacer todos los juegos.

    ResponderEliminar
  4. nueva resolución nose.. pero timo seguro. (como todo lo de apple)

    ResponderEliminar