sábado, 5 de mayo de 2012

Swiss Arrows para OS X

Enlace: Swiss Arrows



Cuando damos el salto de Windows a OS X, lo primero que echamos de menos los usuarios es la maximización de las ventanas, estamos acostumbrados en Windows que las ventanas ocupen toda la pantalla y en OS X las ventanas al maximizar ocupan el tamaño máximo necesario (Según las Apps, claro).

Swiss Arrows es una App que nos permite gestionar el tamaño y posición de las ventanas de una forma rápida y muy visual. El precio de Swiss Arrows es de 0.79 Euros. En Snow Leopard me ha dado alguna que otra salida inesperada, pero en Lion me funciona sin problemas.

Aquí tenéis las características de una App muy recomendable, por cierto está número 1 en el Mac App Store Español.

"Swiss Arrows, la navaja suiza para controlar tus ventanas!

Simple, rápida y elegante, Swiss Arrows es una aplicación fácil de usar que te ayuda a controlar tus ventanas en OSX. Cambia el tamaño y posición de tus ventanas como quieras con un solo clic o tecla rápida. Usa el panel HUD (head up display) para cambiar el estado de tu ventana seleccionada, es decir, su posición y tamaño. Si prefieres utilizar teclas rápidas Swiss Arrows también permite cambiar el estado de una ventana de esta forma.

Por defecto Swiss Arrows dispone de 10 estados de ventana: pantalla completa, arriba, abajo, izquierda, derecha, centrada, esquina arriba a la izquierda, esquina arriba a la derecha, esquina abajo a la izquierda, esquina abajo a la derecha. Además puedes añadir hasta 10 estados de ventana personalizados capturando la posición y tamaño de una ventana para usarlos después.

Importa y exporta los estados de ventana personalizados de un mac a otro (p.e de un iMac a un MacBook). Los estados de ventana personalizados son relativos al tamaño de la pantalla y por tanto cambia la posición y tamaño correctamente incluso si las resoluciones de los macs son distintas.

En laversión 1.1:

  • Añadido mover ventanas entre monitores: izquierda, derecha, arriba, abajo (de acuerdo con "Alineación" en "Pantallas" en Preferencias del Sistema).

  • Añadido mover al monitor principal (la pantalla con la barra de menú y Dock).

  • Añadido deshacer/rehacer acciones de Swiss Arrows (hasta 10).

  • Agrupadas las teclas rápidas en preferencias por: principales, estates de ventana por defecto, estados de ventana personalizados y varios monitores. Ahora se puede personalizar con estos grupos que botones del panel HUD mostrar/ocultar o que teclas rápidas activar/desactivar."

3 comentarios: