domingo, 17 de junio de 2012

Nuevos MacBook...no es oro todo lo que reluce



La renovación de toda la línea de portátiles de Apple ha traído consigo varios detalles, en primer lugar la desaparición del modelo de 17",  y en segundo lugar, la abolición de una característica que a mi por lo menos me parece indispensable en cualquier Mac... La ampliación de memoria.

Cuando compramos un nuevo Ordenador (ya no solo Mac) siempre tenemos en mente las posibles ampliaciones del sistema, muchos pensamos poder cambiar el procesador, disco duro, memoria... pero sinceramente al final lo que casi siempre ampliamos es la memoria RAM del sistema, por que es simple y por que con una pequeña inversión, todo el sistema mejora notablemente.

Los nuevos MacBook Pro Retina, al disminuir el perfil (creo que será por eso) han perdido la capacidad de poder ampliar su RAM, ya que esta viene soldada a la propia placa base. A mi los MacBook Air siempre me han gustado, pero si no tengo uno es precisamente por esta carencia.

Por cierto, los MacBook Pro NO RETINA siguen teniendo la posibilidad de ampliación, así que pensaos bien el modelo a elegir o por lo menos dimensionar correctamente vuestras necesidades a la hora de comprarlo, seguro que Mountain Lion con 4GB no tiene ni para empezar, de hecho Lion con 4GB es una maquina no muy solvente en cuanto se requieren prestaciones.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes, con respecto a lo de la memoria de 4gb en un MacBook Air con Lion va muy bien, utilizo Photoshop en ocasiones, Paralells con Windows 7. Obviamente me gustaría poder ampliar en algún momento la memoria, pero esta gama de ordenadores son para un uso estándar un poco avanzado.
    El nuevo MacBook pro puedes pedirlo con hasta 16gb de memoria RAM, cosa mas q suficiente hoy en día para un portátil.
    El MacBook pro de 17 estaba condenado hace tiempo, porque no tiene sentido un portátil tan grande y pesado, sobre todo es porque se vendía muy poco, y con uno de 15 siempre le puedes conectar a una pantalla para jugar, trabajar, etc.

    O por lo menos así lo veo yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto depende del tipo de usuario que seas. Es posible que antes de comprar un equipo pienses en mejorarle el procesador o el disco duro y al final le cambies la RAM, o como yo, que pienso en cambiarle la RAM y al final no le cambio nada. La verdad, eso de cambiarle el procesador me ha dejado un poco a cuadros... sería una inversión bastante grande para una mejora del rendimiento pobre, a menos que cambiaras la placa base para adaptar el socket.

    La verdad, la idea que tiene Apple sobre estos dispositivos no me desagrada. Integrar los componentes en la propia placa base ayuda a contar con mejores medidas, abarata costes de fabricación y es posible que mejore el rendimiento de los mismos. La idea es pensar que capacidad de memoria se adapta a lo que vayamos a usar. En mi caso, con 4Gb me vienen bien para tener alguna aplicación como photoshop o after effects, y VMware, aunque con Lion la cosa ha empeorado notablemente

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una cuestión de "concepto" (como en la película Airbag).

    Nadie compra un iPhone, un iPad o un iPod Touch pensando en, antes de nada, ampliarle la RAM. Aunque si un PC.

    En la tan cacareada era post-PC creo que el Apple trata de vendernos (para bien o para mal, ahí intervienen los cu... digo las opiniones), la idea de un aparato que es o no es lo que buscas, se adapta o no a lo que buscas, pero que en cualquier caso como viene se queda. ¿Ampliaciones? Por los conectores si tal ampliación se hace viable y si no, pues nada.

    Me parece bien que Apple haga esa apuesta. Me parecería mal que TODOS l ahicieran y no hubiera donde elegir. ¿Funcionará? Hasta ahora y especialmente con Apple, las opiniones o pronósticos no han funcionado demasiado bien, así que... se verá. Para corregir o recular, siempre hay tiempo. Pero si no fuera por los innovadores, seguiríamos con monitores de fósforo verde.

    Es un cul... digo una opinión más.

    ResponderEliminar