viernes, 3 de agosto de 2012

Fitbit Ultra & Fitbit Aria

Enlace: Fitbit Ultra, Fitbit Aria, Fitbit en FaceBook, Fitbit en Twitter,Fitbit App

Estamos en verano y ahora mucha gente se plantea cambiar sus hábitos por que despojados de sus prendas se dan cuenta que su cuerpo ha perdido algo las formas, pero no solo la forma es importante, realmente lo importante es llevar una vida sana que no sea en exceso sedentaria y ¿Por qué no? aburguesada en muchos casos.

Para mejorar vuestro estilo de vida os propongo el uso de este dispositivo que me ha dejado gratamente impresionado, Fitbit Ultra, Fitbit Ultra es la segunda generación de Fitbit... ¿Os estaréis preguntando y que es Fitbit? Pues Fitbit es un podómetro, pero no es un simple podómetro, Fitbit viene con una guarnición de Apps vía Web y móviles que te permitirán cumplir tu objetivo de llevar una vida más sana.


 

Fitbit Ultra, es una pinza con pantalla led y provista de un acelerómetro y un altímetro, gracias al acelerómetro Fitbit nos servirá de podómetro y contara los pasos que estamos dando ¿Y el altímetro? Pues gracias al duo altímetro+ acelerómetro, el dispositivo puede averiguar cuantas escaleras hemos subido (Plantas de pisos). Al ser una pinza muchos pensaréis que puede ser algo incomodo, y nada más lejos de la realidad, tiene un tamaño y un peso que pasa inadvertido lo pongas donde lo pongas, y el diseño está muy logrado, quedando la pantalla oculta y solo mostrando los datos cuando pulsamos el botón.

La batería incorporada nos da una autonomía de 4 o 5 días mínimo, nosotros en las pruebas lo hemos cargado cada 7 días y aún le quedaba carga. La transmisión de datos se realiza de forma inalámbrica al aproximarte a la base de carga que esta conectada al ordenador.

La puesta en marcha es francamente sencilla, y tardaremos 5 minutos en tener listo el dispositivo. Lo primero que debemos hacer es descargar el software, obviamente tienen un software para Mac (Para PC también). Una vez instalado el Software en el Mac, creamos nuestra cuenta, tendremos que dar unos cuantos datos, los más importantes son todos los relativos a sexo, edad, peso, altura, zancada, etc, pues gracias a ellos se realizarán los cálculos de forma más precisa.

Un vez configurado nuestro Fitbit Ultra, simplemente deberemos colocar o meter la pinza en nuestro bolsillo del pantalón (Por cierto viene una pinza-funda con pinza más amplia en el caso que queramos engancharla a una prenda gruesa). En ese momento ya nos olvidamos que tenemos un "asistente" de vida sana en nuestro bolsillo, el solito se pondrá a contar nuestros pasos que convertirá a Km, las plantas que subimos, etc. Pero no solo Fitbit controlará nuestros hábitos Diurnos, en la caja vine una muñequera que nos colocaremos por la noche en la cual meteremos nuestro Fitbit Ultra y nos permitirá conocer nuestros intervalos de sueño así como las veces que interrumpimos nuestro descanso, analizando estos datos podremos ver si nuestra vida mejora o no (Os aseguro que mejorará).



Pero claro no solo es importante el ejercicio que hagamos, también es importante nuestra alimentación (Muy importante), gracias a la interfaz web o a la App disponible para iOS podremos indicar en todo momento lo que comemos (Vienen miles de alimentos y platos con su aporte calórico, por ahora en Inglés pero prometen la traducción al castellano, de hecho están trabajando activamente para que esté disponible en Septiembre). También podremos indicar la cantidad de agua que bebemos y las actividades físicas que realizamos. Con todos estos datos nos calculará las calorías ingeridas, las calorías consumidas y podremos establecernos límites en cada apartado para así acostumbrarnos a seguir los nuevos hábitos.



Quizás os parezca una tontería pero al introducir lo que estamos comiendo y bebiendo uno se siente culpable de los excesos y es más quizás cuando anotamos que bebemos un vaso de agua y vemos que en toda la mañana solo hemos bebido medio litro nos obligamos a beber más y comer más sano y os aseguro que eso es bueno y nos hará cambiar estos hábitos.

En esta ecuación que estamos creando hay un parámetro que nos falta... ¿No? Sabemos nuestras actividades lo que gastamos y lo que aportamos, pero no sabemos como afecta a nuestro cuerpo. Nos gustaría saber nuestro peso, como va aumentando o disminuyendo, conocer nuestro IMC y saber el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo. Estamos de enhorabuena, Fitbit tiene en su catalogo una báscula inteligente que precisamente realiza estas tareas.



Fitbit Aria es una báscula Wifi, con calculo de porcentaje de grasa incluido que una vez configurada nos enviará los datos de nuestros pesajes a nuestra cuenta y así en todo momento conocer los progresos "visibles" en nuestro cuerpo. El diseño de Aria es minimalista y con clase, digamos con un toque futurista muy acorde a lo que podría ofrecernos Apple. El material empleado en su construcción es vidrio templado con la carcasa inferior realizada en ABS. Está disponible en dos colores, blanco y negro. Además la báscula la podremos compartir con el resto de personas de la casa (Creandoles una cuenta a cada uno).

Configurar Fitbit Aria es, al igual que ocurría con Fitbit Ultra, un juego de niños, en 5 minutos estaremos listos para poderla usar. Os recomiendo que los pesajes se realicen todos los días a la misma hora y si es posible nada más levantarse, pues mejor que mejor.

Cuando sincronicemos los datos de nuestro Fitbit estaremos atentos a la pantalla para ver todo lo que hemos realizado durante el día que sin ser una actividad física específica si nos aporta un desgaste calórico y un ejercicio extra. Quedaremos perplejos cuando por ejemplo veamos que hemos recorrido 8 Km sin haber salido a a andar o como nuestro tiempo de sueño tiene una eficiencia del 90% o quizás cuando veamos que hemos subido 30 plantas a lo largo del día… Es un auténtico vicio ver los datos del día, y ver como Aria nos demuestra que llevar una vida sana se ve reflejado en nuestro peso.



Como curiosidad decir que nos van mandando mails con los logros conseguidos, como por ejemplo haber subido 500 plantas, haber dado 100.000 pasos, etc, logros que te animan a seguir.

Fitbit Ultra + Fitbit Aria es de los dispositivos que más atención me han llamado de los últimos que he probado por 99 Euros tendréis un asistente/podómetro en vuestro bolsillo Fitbit Ultra, por 119 Euros tendremos la báscula inteligente Fitbit Aria, además gracias a todas las App que se rodea conseguirá que cambiemos nuestro estilo de vida (A mejor). Si además usáis Apps como RunKeeper, Fitbit es compatible con muchas de ellas y te permitirá importar los datos de FitBit a la cuenta de por ejemplo RunKeeper (Aquí tenéis una lista).


Fitbit  es el regalo ideal para quellas personas que quieren cambiar su estilo de vida... y quien dice regalo dice también auto-regalo.

¿Inconvenientes? Pues quizás que a plena luz del día debemos hacer sombra para poder ver los datos de Fitbit Ultra, y si queremos rizar el rizo, lo podrían haber hecho Bluetooth y así poderlo usar como podómetro para el iPhone, pero esto son simples y posibles mejoras que no empañan el funcionamiento actual de Fitbit Ultra.

Yo lo tendría claro y no empezaría a cuidarme después del verano, yo he comenzado ya mismo a cambiar mi estilo de vida con Fitbit. 

6 comentarios:

  1. Pues si que es una pasada el juguetito...ahora haría falta que sacaran otro
    para lo mas importante,el cerebral.
    Y ya seriamos perfectos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... que cosas x dios... y tu pa que kieres eso? ;) bueno, ya en serio, tiene muy buena pinta... auqnue me da un poco de miedo tanta cosa... que control no? ;) desde luego es una pasada! pero eso, a donde vamos a llegar... ;)

    ResponderEliminar
  3. Es un asistente de vida sana, está muy bien! Te ayuda a tener unos habitos saludables y te sorprendes de lo mucho o poco que te mueves al día.

    Recomendable al 100%

    ResponderEliminar
  4. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Enlace: Fitbit Ultra, Fitbit Aria, Fitbit en FaceBook, Fitbit en Twitter,Fitbit App Estamos en verano y ahora mucha gente se plantea cambiar sus hábitos por que despojados de sus prendas se dan cuenta que su cuerpo ha perdid......

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero uno de esos...!!!

    ResponderEliminar