sábado, 25 de agosto de 2012

Samsung pierde... pagará mil millones de dólares a Apple

Fuente: 9To5Mac



Ultimamente hay unas batallas encarnizadas en cuanto a patentes se refiere, pero quizás la más sonada sea la de Apple Versus Samsung. Esta última para Apple no era una mera cuestión de patentes, era una cuestión de valores, porque en juego estaba la "idea", Apple creo el concepto de móvil smartphone como lo conocemos hoy dia, sin necesidad de punteros, con una interfaz simple y potente... Un diseño de terminales y tablets...

Pues bien en este juicio en el que se presentaba la querella contra varios terminales de Samsung el jurado ha dictaminado culpable a Samsung, y el juez ha estimado una sanción de 1.051.855.000 dólares que Samsung deberá abonar a Apple, mientras esto ocurría las acciones de Apple no paraban de subir.

Personalmente estos temas de patentes no me gustan mucho y prefiero la competencia siempre y cuando no se robe tecnología o código y simplemente se usen como modelos a seguir. Pero para Apple, ganar este juicio significaba demostrar y dejar huella en los libros de quien es el que crea e inventa y quien era el que copiaba.

6 comentarios:

  1. Las grandes empresas, diseñan, invierten dinero y mucho tiempo en desarrollar un producto, y corren el riesgo de perderlo todo si se equivocan y los usuarios no aceptamos lo que nos venden, entonces sale la prensa y la competencia poniéndose medallas y diciendo que ellos ya preveían el desastre y el batacazo que la marca en cuestión se ha dado.
    Que pasa cuando el producto presentado en sociedad tiene un éxito total? Entonces salen pequeñas empresas que suelen ser chinas he intentan copiar el producto e intentan arañar beneficios de la empresa grande, hasta aquí se puede medio tolerar, aunque yo no estoy de acuerdo, luego viene lo que es intolerable y es que una gran empresa que tiene medios e infraestructura para desarrollar un producto similar al producto que ya está en venta con un éxito total, y lo que hace es, para no perder tiempo y dinero y asegurarse el éxito sin riesgos, es copiar lo mejor que puede, y en tres meses presentar el suyo, sabiendo, y tontos no son, que pueden ser denunciados, en el caso que lo sean, mientras, ya has inundado el mercado de tus productos, y vas ganando experiencia, beneficios y tiempo en diseñar tus propios productos, que entonces no serán copias, serán legítimos y con personalidad propia.
    En resumen, aprovecharse de los riesgos de tu competidor, aprovecharse de la inversión económica de tu competidor, y aprovecharse del éxito de tu competidor, con una inversión mínima por tu parte. Sun Tzu (el arte de la guerra)
    Cuando llega el día del juicio y mientras los abogados se discuten en los juzgados, la empresa denunciada utiliza argumentos como; nosotros ya teníamos ese diseño, y no lo hemos copiado, también podemos oír que un rectángulo negro con pantalla táctil no es un diseño que se pueda patentar, y nos han denunciado porque no quieren competencia, la rueda de un coche es redonda y de goma negra, y muchos fabricantes la fabrican, pero cuidado, NO copies el dibujo de tu competidor, que seguro acabas en tribunales. Estos alegatos finales que exponen algunos abogados, ya conocen de antemano, que la sentencia no estará de su parte, sólo es parte del plan para ganar tiempo, y que muchos usuarios se pongan de su parte, y ponerse el título de empresa agredida, con el eslogan NO NOS DEJAN COMPETIR. y con el tiempo llegan los recursos, y con suerte sólo pagarán una pequeña multa.
    Bueno, pues hay quien piensa que, a partir de ahora, las ideas están mejor protegidas y, quien quiera infringirlas tiene el camino legal de pagar por ellas o enfrentarse en los tribunales si se copian descaradamente, lo que llevaría a una carrera por innovar que nos beneficiaría seguramente.

    Por otro lado, también hay quien considera que esta decisión protege conceptos tan ridículos como la propiedad de un icono rectangular con esquinas redondeadas, en lugar de valorar la mejora de ese concepto inicial por otras compañías, algo que estimula la competitividad y beneficia al usuario final.

    ResponderEliminar
  2. Sólo una puntualización: Samsung no pagará un billón de dólares, sino mil millones de dólares, ya que billón, en español equivale a un millón de millones (1.000.000.000.000). Estoy viendo estos errores en prácticamente todas las webs.

    ResponderEliminar
  3. No es un error, cuando se habla de dolares un billon (americano) son mil millones. Es solo eso.

    ResponderEliminar
  4. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Fuente: 9To5Mac Ultimamente hay unas batallas encarnizadas en cuanto a patentes se refiere, pero quizás la más sonada sea la de Apple Versus Samsung. Esta última para Apple no era una mera cuestión de patentes, era una cu......

    ResponderEliminar
  5. En el idioma español un billón son 1.000.000 de millones ya pueden ser de peras, manzanas, euros o dólares americanos. Es un error muy común pero no deja de ser un error ;)

    ResponderEliminar
  6. Disculpa Nibble, pero sí es un error. En español puede usarse "millardo", que significa mil millones. Pocos lo conocen y por eso no se usa, pero definitivamente no es lo mismo un millón de millones que mil millones. Si fuera ese el caso, a Samsung no sólo quebraría, sino que necesitaría como 100 Samsungs para pagarle a Apple.

    ResponderEliminar