jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Actualizarse a iOS6?



El miércoles tarde salía iOS6 y seguramente muchos estaréis pensando si actualizar iOS o no... Yo por mi parte lo tengo claro, iOS6 lo he instalado en mi nuevo iPad, pero no pienso instalarlo (Por ahora) en mi iPhone 4 ¿Por qué? Por que dado que en iPhone 4 no voy a tener Siri y alguna de las otras mejoras, me parece de poco sentido común instalarse una actualización que quizás lo que anuncian como mejor... Es lo peor.

Los mapas de Apple a día de hoy son muy inferiores a los mapas de Google, si estuviera Jobs seguramente no llegarían con esta calidad, porque si bien no están mal, la verdad es que se encuentran a un nivel muy por debajo de los de Google. Ojo, esto no quiere decir, que no crea que dentro de unos meses los mapas de Apple sean una pasada, pero a día de hoy, no me gustan.

Así que mi decisión y mi consejo también es, si tienes un terminal inferior a iPhone 4S, te aconsejo no actualizarlo.

13 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: El miércoles tarde salía iOS6 y seguramente muchos estaréis pensando si actualizar iOS o no… Yo por mi parte lo tengo claro, iOS6 lo he instalado en mi nuevo iPad, pero no pienso instalarlo (Por ahora) en mi iPhone 4 Â.....

    ResponderEliminar
  2. Aquí han puesto unas imágenes comparativas de mapas de la misma zona y no, no sale muy bien parada: http://www.flickr.com/photos/78178692@N00/8006546029/sizes/o/in/photostream/
    Hablando de calidad Apple, ayer mismo instalé la actualización 10.8.2 y AL FIN han corregido el error (detallado aquí: https://discussions.apple.com/thread/4139732?start=0&tstart=0) con el cual, al intentar abrir una carpeta vacía, se visualizaba el nivel superior pero con los iconos inutilizados. Un fallo grave de funcionamiento que tardó dos actualizaciones en corregirse. Esto con Jobs no pasaba...

    ResponderEliminar
  3. Si no se tienen todos los datos una opinión está mutilada.

    La razón por la que iOS6 no tenga google maps ni youtube es debido a dos razones importantes.

    1.- La guerra termonuclear declarada entre iOS y Android
    2.- Google va a empezar a cobrar por aquellas aplicaciones que usen google maps.

    En el mundo de la informática, no es por gusto que uno cambie una cosa que va bien, por otra que no se sabe si va bien o no. De todos modos, al seguir usando google maps, llegará un día que google cierre el grifo a iOS y no puedas usar la aplicación por que apple no quiere pagar a google por usar eso, cosa que sucederá más tarde que pronto.

    Steve Jobs ha muerto, ya no vive, no opina y no se sabe que opinaría. Es tan aventurado decir que Jobs no lo hubiera permitido como que Jobs hubiera quitado la app… quien sabe.

    ResponderEliminar
  4. Hola washing,

    Google ya cobra por los mapas desde hace unos meses, en Android tienes que dar tu "id" de desarrollador para que te carguen esos gastos por uso, pero en el caso de iOS (desconozco sus contratos) supongo que llegarían a un acuerdo de "Tu usa mis mapas en tus iPhone y yo no te cobrare, (Igual tenía fecha de caducidad)"

    Apple no integra ni youtube, ni los mapas, por la "Guerra termonuclear", pero si tus servicios no son todo lo bueno que deberían ser aún, no fastidies a tus clientes y esperate (Incluso si tienes que pagar).

    Apple nunca debería haber publicado los Mapas en la situación, ni estado que están actualmente, no es un bug (Que también los tiene) la calidad es bastante mala para lo que ofrece Google y ojo que yo soy muy admirador de Apple, por que suele hacer las cosas muy bien, pero esta vez, NO.

    ResponderEliminar
  5. Objetivamente tienes toda la razon, ¿es mejor? NO. Pero por algún motivo u otro tenían que pasar de google maps a apple maps.

    Personalmente soy de la opinión que la guerra de patentes es una desgracia y que no trae mas que complicaciones a los usuarios. Que si en un país se prohibe la venta de un dispositivo, que si en el otro han de pagar tanto, todo eso al final lo acaba pagando el usuario final.

    ResponderEliminar
  6. No hay que olvidar que la versión 6 trae mejoras también en cuanto a bug y brechas de seguridad tapadas. En concreto son 197 parches de seguridad corregidos que si sigues usando la versión 5 seguirán estando ahí haciendo tu sistema más vulnerable.

    Aquí está la lista de las brechas de seguridad tapadas en la versión 6:

    http://support.apple.com/kb/HT5503

    La mejor opción: actualizar y si quieres usar maps, entrar a él a través del navegador.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón tienes con el tema de las patentes, yo pienso que mientras no roben tecnología, copien código, o similares, tener como fuente de inspiración algo, nunca debería ser considerado ilegal.

    Simplemente debería pagarse como mucho un mínimo royalty (Pero mínimo %, si se tiene éxito será mucho dinero, y si no tiene éxito pues tampoco te ha hecho daño).

    ResponderEliminar
  8. Hola José Ignacio,

    El único problema es que se ha cambiado MapKit, con lo cual TODAS las App que usen MapKit.... Te comerás los mapas de Apple :( Que estoy seguro que dentro de no mucho serán increibles!! Pero deberían haberse esperado.

    Jobs se fijaba en el producto, si había que retrasar la fecha se retrasaba, pero quería productos acabados, Apple Maps no está ni mucho menos así.

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que desde el punto de vista del usuario medio (no programador, no erudito, no enterado de lo que ocultan las apariencias), el actualizar o no en base a unos mapas más o menos feos/bonitos, e incluso diría más: en base a lo que sea, ha quedado convertido desde hace tiempo en un absurdo.

    Lo que de verdad importa es que no hace nada que ha salido el iOS 6 y quien más, quien menos, todo el que no la ha instalado tiene ya notificaciones tocando los co...... de apps que reclaman actualización, pero que requieren el cambio.

    Dentro de nada la mayor del mercado de apps no estará disponible para los "vintage" recalcitrantes pero no importará, porque serán una minoría y en cualquier caso por elección propia y poir cabezonería (¡que se jodan!).

    Tal como están planteados estos gadgets, o estás a la última o no estás. Puedes comprar un ordenador adaptado a una aplicación que necesitas, puedes mantenerte al margen de las corrientes y seguir sacando productividad de tu sistema. Pero la utilidad de un iPad (por ejemplo) y la justificación de su precio, se van descubriendo día a día, a la par que vas descubriendo qué más puedes hacer con él. Si te dicen "hasta aquí llegó el tuyo, seguimos con los posteriores"... chungo para tí.

    El iPad de mi compañero acepta iOS 6, pero sin Siri. Mi iPod Touch ya no lo acepta (así que iré viendo cómo crece la mierda'l numerito "actualizaciones pendientes" sin poder poner remedio). Para qué hablar de otros aparatos que nacieron con vovación de pasar a las estanterías de un museo 4 días después de revolucionar el mercado.

    En fin, Nibble, ya desahogué :-D La verdad es que dentro de poco (en "horas", como quien dice) nos reiremos (tú el primero) de aquéllas reticencias tuyas porque el mapa era feo. No tanto porque la mejora llegará relativamente pronto, como porque vete tú a saber con qué otro sustituto estaremos babeando mañana.

    "El amor es eterno... mientras dura" (decía Jose Luis Coll). Los gadgets, ni eso.

    ResponderEliminar
  10. Más que el tema de los mapas, me preocupa el del brillo de la pantalla.

    Antes de la compra de mi iPad ("nuevo" o "3") me preocupaban los comentarios sobre su calentamiento. Una vez testeado comprobé que había una relación directa con el brillo: más brillo = más calentamiento = más consumo de batería. Como no lo uso en exteriores, mantengo el brillo bajo, no se calienta y la batería me dura más de lo que me puedo creer.

    Después de instalar iOS 6 he notado más brilló en todos los rangos. Es decir, incluso con la barra al mínimo, en algunas situaciones deslumbra. Con la barra al máximo... hay estrellas más oscuras.

    En estos días mis manos han recordado de qué generación es el iPad que sujetan, mis ojos piden más distancia y el mensaje de "batería baja" se ha hecho un hueco en mi corazón (jeje).

    ResponderEliminar
  11. No veo lógico basar una actualización completa de sistema operativo en los mapas... el iOS6 viene con muchas otras mejoras que no has mencionado, lo que pasa que los mapas vienen mal porque están en fase beta, no te lo han dicho, pero te lo imaginas tu solo, que tienes cerebro y sabes pensar... bueno, además luego quizas no mires los mapas en meses... pero buscamos cualquier motivo para la pataleta, no?

    ResponderEliminar
  12. Siento decirte que todas las App que usen mapas tiran ahora de los mapas de Apple, porque se ha cambiado el MapKit, así que no te creas que es tan sencillo como no usar la App de mapas...

    Si es una Beta ¿Por qué lo sacan en una versión en producción? No tiene sentido, es una simple cagada de Apple, no todo iba a ser bueno...

    Yo aún tengo un iPhone 3G con la versión 4.1 que sirve de ladrillo, cuando con la versión 3.2 iba de muerte.... Si ya sé que puedo hacerle JailBreak.

    ResponderEliminar
  13. Si, si y las tortugas vuelan, i creen que el trabajo de años hecho por compañías como google y otras se harán en meses, lo lleváis claro, pasaran varias actualizaciones y asta un iphone 6 antes de que los mapas de apple estén a la altura de la los mapas actuales de google o por lo menos a algo decente, la verdad es que para ser un producto tan en fases iniciales nunca debió salir en el iphone 5 y se han precipitado en su salida. Bueno no les queda mas que esperar a que google saque la aplicación google maps en ios 6 o volver como fue mi caso a 5.1.1.

    ResponderEliminar