viernes, 29 de junio de 2012

Google Chrome y Google Drive para iOS

Enlace: Chrome en la AppStore, Google Drive en AppStore



Google ha publicado dos bombazos en la AppStore, por una lado el navegador Google Chrome y por el otro la App Google Drive. Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube ideado por Google, es el DropBox de google.

Ya están disponibles, son universales y gratuitas.

miércoles, 27 de junio de 2012

Podcasts para iOS, de Apple

Enlace: Podcasts en AppStore



Apple publicó ayer su App para el "uso y disfrute" de podcasts. La aplicación es gratuita, universal y tiene las siguientes características.

  • Disfrute de todos sus podcasts de audio y vídeo en una única aplicación.

  • Explore los cientos de miles de podcasts disponibles, entre los que se incluyen programas en más de 40 idiomas distintos.

  • Pruebe la innovadora función “Principales emisoras” para buscar nuevas series de podcasts de una gran diversidad de temas: arte, negocios, comedia, música, actualidad, deportes, etc.

  • Busque por podcasts de audio o vídeo, o consulte los más populares en las listas de los más reproducidos.

  • Pulse para suscribirse a sus podcasts favoritos y reciba automáticamente los episodios nuevos gratuitamente en cuanto estén disponibles.

  • Reproduzca los episodios en tiempo real o descárguelos para escucharlos cuando esté sin conexión.

  • Avance y retroceda con los sencillos controles de reproducción.

  • Active el temporizador de reposo para detener automáticamente la reproducción de un podcast si lo escucha en la cama antes de dormir.

  • Comparta sus episodios favoritos con sus amigos mediante Twitter, Mensajes y Mail.

  • Sincronice sus episodios favoritos, si lo desea, desde iTunes en el Mac o PC.

  • Sincronice la reproducción de los episodios para cambiar sin problemas de un dispositivo a otro.

martes, 26 de junio de 2012

iPhone 5, podría incorporar chip NFC

Fuente: 9To5Mac


Según las investigaciones realizadas por 9To5Mac sobre el nuevo iPhone, este podría incluir un chip NFC (Near Field Communication), la implicación de esto es bastante importante, en primer lugar porque la nueva App de iOS 6 PassBook cobraría mucho sentido y Apple se enfrentaría a una batalla sin igual entre los supuestos servicios que tendrán Google Wallet y MS con Windows Phone 8.

Quien sabe si nuestra cuenta de iTunes sería el centro de todos estos pagos a través de PassBook, pero como siempre para poder consumir un servicio primero debe ofrecerse por los distintos establecimientos y este punto, nos duela más o menos, es el principal problema.

El chip NFC permitiría también la transferencia de ficheros entre dispositivos iOS (Aunque todos sabemos lo poco que le gusta a Apple este extremo).

Aunque sea un rumor, la verdad es que es un rumor con mucho sentido una vez conocida la App PassBook.

lunes, 25 de junio de 2012

Apple Maps, fuerza a las rebajas en Google

Fuente: Engadget


Hace unos meses Google concreto su opción de poder cobrar por los servicios de mapas, a un precio de 4$ por tramo de 1000 mapas a partir de las 25.000 peticiones diarias y 1.000 si eran personalizados.

Gracias a la divina competencia de empresas como Apple, Open Street Map, MS,... Google se ha visto obligada a publicar una nota en la que rebaja los precios, quedandose a partir de ahora en, 1 dólar por cada tramo de 1.000 a partir de las 25.000 en el caso de la API v2, y de 0,50 céntimos de dólares por cada 1.000 pedidos con la API v3.

Muchos desarrolladores (Sobre todo de Android) estarán contentos con esta rebaja, otros sentiremos como muchas veces tras la palabra servicio gratuito, se esconde el termino por ahora (Hasta que tenga una cuota suficiente).

domingo, 24 de junio de 2012

Synology Diskstation DS112+

Enlace: Synology



Uno de los dispositivos que encuentro imprescindible para un hogar, es un buen NAS, yo estoy encantado con los NAS de Synology, no son muy caros (Hay muchos modelos), y cubren por completo mis necesidades.

Synology ha anunciado el lanzamiento de DiskSation DS112+, un servidor NAS todo en uno para pequeñas y medianas empresas, que ofrece alto rendimiento con eficiencia energética y diseño silencioso.

Con DiskStation DS112+, Synology ha presentado una opción de valor incalculable para los usuarios de Pymes, donde el alto rendimiento se une con el diseño ecológico”, dijo Peter Chen, product manager de Synology Inc. “Esta es la mejor opción para ofrecer soluciones rápidas y fiables a los usuarios para compartir, sincronizar y hacer copias de seguridad de datos, invirtiendo el menor tiempo en el proceso de instalación y gestión”.

Synology DiskStation DS112+ funciona con un procesador de 2.0 GHz, incluye una memoria de 512MB y ofrece una velocidad de lectura y escritura de hasta 107 MB/seg y 76 MB/seg respectivamente. Además, el DS112+ cuenta con dos puertos USB 3.0 que aportan una velocidad de transmisión de hasta 5Gb/seg, a una velocidad de rendimiento 10 veces más rápida que una USB 2.0.

El distinguido diseño del chasis del DS112+ mejora el flujo de aire dentro del dispositivo para mantener el sistema refrigerado, al tiempo que reduce el nivel de ruido a 18,4 dB(A) con las dos aperturas laterales de ventilación y un ventilador trasero de baja rotación de 60mm. El DS112+ es a su vez uno de los DiskStation de Synology que más ahorro energético proporcionan: consume sólo 14,6 vatios en funcionamiento y además se reduce a 6,34 vatios cuando los discos duros entran en modo hibernación.

El DS112+ funciona con DiskStation Manager 4.0 (DSM 4.0), el sistema operativo de cada servidor NAS de Synology. DSM 4.0 proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tareas, todo en una interfaz elegante y optimizada para multitarea. Su reconocimiento en todo el mundo continua, Synology recibió el premio WINMAG Pro’s “2011 SMB Proof Award” por la serie DS411+II.

Synology DiskStation DS112+ está disponible a nivel mundial a un precio de 180€ (más IVA).

sábado, 23 de junio de 2012

iPhone 5 Conector dock mini... cada vez más cerca

Fuente: Engadget



La salida del nuevo iPhone está muy próxima, quizás dentro de 3 meses, 2, no sé... Pero los datos que salen cada vez parecen más ciertos, cubierta trasera de aluminio, resolución vertical mayor (Cosa que no me agrada nada), mayor tamaño vertical, nuevo conector mini Dock de 19 pines.

De ser ciertos estos datos, tanto la resolución vertical como el nuevo conector Dock, van a dar más de un problema a fabricantes y desarrolladores, no quiero ni imaginar la cantidad de dispositivos de audio y bases que deberán cambiar para poner adaptadores para el nuevo iPhone 5, solo espero que Apple hay pensado en desarrolladores y terceros fabricantes... Ojalá saquen una solución perfecta.

 

domingo, 17 de junio de 2012

Idiotizate con CrazyVoice

Enlace: Crazy Voice en iTunes



¿Habéis visto alguna vez el Hormiguero? Si, si ya sé, Pablo Motos es un poco particular y no a todo el mundo cae bien, pero no me digais que al menos es entretenido ¿No? ¿Recordais cuando ponen el iDiotizador? Para quienes no lo sepan, el idiotizador es un sistema con un micro y unos auriculares que te permite retardar la señal que llega a los auriculares desde el micro. La gente que esté metida en el mundo de la TV y de la radio, saben lo que es ¿Os habéis dado cuenta cuando un presentador indica que le quiten la señal de retorno? ¿Cuando Mercedes Milá parece medio "tonta" porque no puede hablar y se traba? Pues eso precisamente es lo que pasa.

Como muestra un vídeo.



Mi App Crazy Voice pretende hacer eso, la señal que recoge por el micrófono la entrega a los auriculares con un retardo configurable (Depende mucho de cada persona), si tenemos unos auriculares cerrados que nos aislen bien, el volumen fuerte para escucharnos a nosotros mismos con ese retardo... funcionará perfectamente y veréis como sois incapaces de articular palabra, al menos que lo pienses muy bien. Como sugerencia, intentar decir la tabla de multiplicar del 2 o del 3.

Además de idiotizar esta App también nos permite retrasar la señal de cualquier fuente de audio, por ejemplo si dispones del accesorio iRig, podrás conectar como entrada la radio y retrasar la señal para poder ver los partidos por la TV mientras oyes los comentarios de tu radio Favorita. También, parece ser que las personas tartamudas si escuchan su propia voz con un poco de retardo son capaces de eliminar su tartamudeo.

Y como extra, podremos modificar el tono de nuestra voz en tiempo real, poniendola más aguda o grave.

Durante 48 horas la app es gratuita, pasado este tiempo la App pasará a costar 0.79 Euros, solamente espero que os guste, por cierto el audio no se entrecorta y es muy fluido.

Nuevos MacBook...no es oro todo lo que reluce



La renovación de toda la línea de portátiles de Apple ha traído consigo varios detalles, en primer lugar la desaparición del modelo de 17",  y en segundo lugar, la abolición de una característica que a mi por lo menos me parece indispensable en cualquier Mac... La ampliación de memoria.

Cuando compramos un nuevo Ordenador (ya no solo Mac) siempre tenemos en mente las posibles ampliaciones del sistema, muchos pensamos poder cambiar el procesador, disco duro, memoria... pero sinceramente al final lo que casi siempre ampliamos es la memoria RAM del sistema, por que es simple y por que con una pequeña inversión, todo el sistema mejora notablemente.

Los nuevos MacBook Pro Retina, al disminuir el perfil (creo que será por eso) han perdido la capacidad de poder ampliar su RAM, ya que esta viene soldada a la propia placa base. A mi los MacBook Air siempre me han gustado, pero si no tengo uno es precisamente por esta carencia.

Por cierto, los MacBook Pro NO RETINA siguen teniendo la posibilidad de ampliación, así que pensaos bien el modelo a elegir o por lo menos dimensionar correctamente vuestras necesidades a la hora de comprarlo, seguro que Mountain Lion con 4GB no tiene ni para empezar, de hecho Lion con 4GB es una maquina no muy solvente en cuanto se requieren prestaciones.

martes, 12 de junio de 2012

Busca las diferencias



Ayer se presentó el nuevo iOS 6 y los dispositivos compatibles con este nuevo sistema dejando de lado al primer iPad.

Cada empresa tiene su política de "obsolescencia programada" y Apple como tal decide la vida útil de nuestro gadget y cada uno es libre de opinar si esta es longeba o no, aunque normalmente en la empresa de Cupertino sus productos duran en lo más alto bastante tiempo. No obstante con el iPad de primera generación no han sido justos ya que entre el iPhone 3GS, que si disfrutará de iOS 6 con limitaciones, y el iPad en cuestión no hay muchas diferencias de "potencia" y pienso que podría correr iOS 6 a su manera.

¿El por qué? el iPad no se encuentra en catálogo y el iPhone 3GS si...está claro la "felicidad" del usuario no cuenta en este caso...una pena.

lunes, 11 de junio de 2012

Renovación Mac



Apple ha presentado el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas con una asombrosa pantalla Retina, almacenamiento flash y procesadores de cuatro núcleos en un diseño increíblemente ligero y fino. El MacBook Pro, completamente diseñado, con un grosor de apenas 18 mm y un peso de tan solo 2,02 kg, define el nuevo estándar de rendimiento y portabilidad para los usuarios profesionales.

"El MacBook Pro con pantalla Retina amplía los límites del rendimiento y la portabilidad como ningún otro portátil", ha asegurado Tim Cook, CEO de Apple. "Con una fantástica pantalla Retina, almacenamiento flash y un diseño increíblemente ligero y delgado, el nuevo MacBook Pro es el Mac más avanzado que hemos creado jamás".

La pantalla Retina del nuevo MacBook Pro es la pantalla de portátil con mayor resolución del mundo, con más de 5 millones de píxeles, 3 millones más que una televisión HD. Con 220 píxeles por pulgada, la densidad de píxeles de la pantalla Retina es tan elevada que el ojo humano no puede distinguir los distintos píxeles desde una distancia normal, de forma que los textos y gráficos son increíblemente nítidos. La pantalla Retina emplea tecnología IPS para conseguir un gran ángulo de visión de 178 grados, y tiene una reflexión un 75 por ciento menor y un contraste un 29 por ciento superior que la generación anterior.

El nuevo MacBook Pro, con diseño unibody de aluminio, arquitectura de almacenamiento flash, es el MacBook Pro más ligero y casi tan fino como el MacBook Air. El almacenamiento flash, hasta cuatro veces más rápido que el disco duro de un portátil convencional, permite al nuevo MacBook Pro reproducir simultáneamente cuatro flujos de vídeo HD 1080p sin comprimir desde el almacenamiento interno. La arquitectura de almacenamiento flash ofrece también una mayor fiabilidad, encendido inmediato y 30 días de autonomía en reposo.

El MacBook Pro con pantalla Retina está equipado con los más recientes procesadores Core i7 de Intel con cuatro núcleos a velocidades de hasta 2,7 GHz, velocidades Turbo Boost de hasta 3,7 GHz, tarjeta gráfica independiente GeForce GT 650M de NVIDIA, hasta 16 GB de memoria RAM a 1 600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Los dos puertos Thunderbolt y otros dos USB 3.0 permiten a los usuarios profesionales conectar varios monitores y dispositivos de altas prestaciones, y el nuevo puerto HDMI ofrece una conectividad rápida con un televisor HD.

La batería del MacBook Pro ofrece hasta 7 horas de productividad inalámbrica, y utiliza química avanzada y tecnología de carga adaptativa para durar hasta 1.000 recargas. El MacBook Pro también incluye una cámara FaceTime HD, trackpad Multi-Touch de vidrio, teclado retroiluminado de tamaño normal, dos micrófonos, altavoces mejorados, Wi-Fi 802.11n de tres flujos y un puerto MagSafe 2 más fino.

OS X Lion, iPhoto, iMovie, iTunes y otras apps de Apple, incluidas Aperture y Final Cut Pro X, se han actualizado para aprovechar al máximo el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina. Aperture 3.3, recién actualizado, incluye también nuevas funciones de ajuste de imagen revolucionarias y una biblioteca de fotos unificada para que los fotógrafos puedan pasar sin problemas de iPhoto a Aperture.

El nuevo MacBook Pro se entrega con OS X Lion. A partir de hoy, los clientes que adquieran un Mac recibirán una copia gratuita de OS X Mountain Lion cuando el nuevo sistema operativo esté disponible. Mountain Lion presenta prestaciones innovadoras, como la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, Duplicación de AirPlay, Game Center y la seguridad mejorada de Gatekeeper. Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion te permite mantener todo el contenido actualizado en tus dispositivos con una facilidad pasmosa.



Apple también ha actualizado el MacBook Air con los últimos procesadores Core de Intel, gráficos más veloces y almacenamiento flash hasta el doble de rápido que la generación anterior. El MacBook Air es el portátil ideal para uso cotidiano. La actual generación del MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas incluye ahora también los últimos procesadores Core de Intel y un potente procesador gráfico independiente de NVIDIA. La popular AirPort Express de Apple cuenta con nuevo diseño que incluye prestaciones antes sólo disponibles en la estación base AirPort Extreme.

"Hoy hemos actualizado toda la familia MacBook con procesadores, gráficos, memoria y almacenamiento flash más rápidos, además de conexión USB 3.0", ha anunciado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Hemos conseguido que la mejor familia de ordenadores portátiles del mundo sea aún mejor, y creemos que los usuarios van a estar encantados con los avances en rendimiento del MacBook Air y el MacBook Pro".

El nuevo MacBook Air, disponible con diseños de 11 y 13 pulgadas, incluye los últimos procesadores de doble núcleo Core i5 y Core i7, y es perfecto para navegar por Internet, editar películas y gestionar fotos. Con el nuevo procesador integrado HD Graphics 4000 de Intel, que es hasta un 60 por ciento más rápido, el MacBook Air tiene potencia de sobra para ejecutar juegos y reproducir vídeos. El almacenamiento flash es hasta cuatro veces más rápido que las unidades de disco duro tradicionales, lo que permite al MacBook Air responder al instante y acceder velozmente a apps y datos. Ahora, con 4 GB de memoria más rápida, ampliables a 8 GB, puedes ejecutar apps que consumen mucha memoria sin ningún problema. El MacBook Air también incluye una cámara FaceTime HD a 720p en alta definición.

El MacBook Pro de 13 pulgadas lleva los últimos procesadores Core i5 o Core i7 de Intel, que alcanzan hasta 2,9 GHz y son capaces de acelerar a 3,6 GHz con Turbo Boost. El MacBook Pro de 15 pulgadas incluye los últimos procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos a velocidades de hasta 2,7 GHz, capaces de alcanzar 3,7 GHz con Turbo Boost, y el procesador gráfico independiente GeForce GT 650M de NVIDIA. Tanto el MacBook Pro de 13 pulgadas como el de 15 pueden configurarse con un disco duro de 1 TB, o bien con unidades SSD con una capacidad máxima de 512 GB, que son hasta el doble de rápidas que las unidades de la generación anterior.

El MacBook Air y el MacBook Pro incluyen un puerto Thunderbolt de alta velocidad y dos puertos USB 3.0, lo que permite conectar fácilmente pantalla externas y una amplia gama de periféricos de alto rendimiento. El MacBook Air de 13 pulgadas y los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas ofrecen hasta siete horas de autonomía sin conexión a la red eléctrica, mientras que el MacBook Air de 11 pulgadas alcanza las cinco horas. Gracias a su química avanzada y a la tecnología de carga dinámica, la batería de los portátiles Mac ofrece hasta 1.000 ciclos de carga.

El MacBook Air y el MacBook Pro se distribuyen con OS X Lion. A partir de hoy, los clientes que adquieran un Mac estarán en condiciones de recibir una copia gratuita de OS X Mountain Lion cuando esté disponible. Mountain Lion ofrece prestaciones innovadoras, como la nueva app Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, Duplicación de AirPlay, Game Center y la seguridad mejorada de Gatekeeper. Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion te permite mantener todo el contenido actualizado en tus dispositivos con una facilidad pasmosa.

Los Mac Pro también han sido actualizados por parte de Apple, pero esta vez de una forma ridícula, simplemente ofreciendo procesadores más rápidos y mayor capacidad de memoria.



Con un precio de 99 € IVA incluído, la nueva AirPort Express incluye una carcasa compacta completamente rediseñada y nuevas prestaciones inalámbricas y de conectividad. La conexión Wi-Fi 802.11n de doble banda simultánea permite a los usuarios crear fácilmente una red que ofrece niveles óptimos de rendimiento y cobertura. La AirPort Express también incluye una salida de audio para conectar altavoces amplificados externos o un receptor de audio y vídeo. De este modo, se puede usar AirPlay para emitir sin hilos por streaming desde iTunes en un Mac o desde un dispositivo iOS. Un puerto USB 2.0 te permite conectar una impresora inalámbricamente a la red, y un puerto Ethernet te da la opción de conectar la estación base a otros ordenadores y dispositivos de red. La configuración, integrada tanto en OS X como en iOS, se puede realizar siguiendo unos pasos muy sencillos. Además, la Utilidad AirPort 6.0 para OS X Lion e iOS te ofrece un mapa visual de tu red para ver y reconfigurar dispositivos.

El MacBook Air de 11 pulgadas incluye un procesador a 1,7 GHz y 4 GB de memoria, y está disponible con 64 GB de almacenamiento flash por un precio desde 1.049 € con IVA incluido (888,98 euros sin IVA) y con 128 GB de almacenamiento flash por un precio a partir de 1.149 € con IVA incluido (973,73 euros sin IVA). El MacBook Air de 13 pulgadas incluye un procesador a 1,8 GHz y 4 GB de memoria, y está disponible con 128 GB de almacenamiento flash por un precio a partir de 1.249 € con IVA incluido (1.058,47 euros sin IVA) €, y con 256 GB de almacenamiento flash por un precio desde 1.549 € con IVA incluido (1.312,71 euros sin IVA). Las opciones de configuración a medida incluyen un procesador Core i7 de Intel a 2.0 GHz, hasta 8 GB de memoria integrada DDR3 a 1.600 MHz y hasta 512 GB de almacenamiento flash.

El MacBook Pro de 13 pulgadas está disponible con un procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz, 4 GB de memoria y disco duro de 500 GB por un precio a partir de 1.249 € con IVA incluido (1.058,47 euros sin IVA), y con un procesador Core i7 de Intel de doble núcleo a 2,9 GHz, 8 GB de memoria y disco duro de 750 GB por un precio desde 1.549 € con IVA incluido (1.312,71 euros sin IVA). El MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible con un procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 4 GB de memoria, procesador HD Graphics 4000 de Intel y GeForce GT 650M de NVIDIA y disco duro de 500 GB por un precio a partir de desde 1.879 € con IVA incluido (1.592,37 euros sin IVA), y con un procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,6 GHz, 8 GB de memoria, procesador HD Graphics 4000 de Intel y GeForce GT 650M de NVIDIA y disco duro de 750 GB por un precio desde 2.279 € con IVA incluido (1.931,36 euros sin IVA). Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores de cuatro núcleos más rápidos a velocidades de hasta 2,7 GHz, capacidad de disco duro ampliada a 1 TB, hasta 8 GB de memoria y una unidad de memoria sólida de hasta 512 GB.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas está disponible en el Apple Online Store, las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook Pro de 15 pulgadas está disponible con procesador Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 2,3 GHz y velocidades Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash a partir de 2.279 € con IVA incluido (1.931,36 € sin IVA), y con un procesador Core i7 de Intel con cuatro núcleos a 2,6 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 8 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento flash a partir de 2.899 € con IVA incluido (2.456,78 € sin IVA). Entre las opciones de configuración a medida se incluyen procesadores más rápidos con cuatro núcleos a 2,7 GHz, hasta 16 GB de memoria RAM y 768 GB de almacenamiento flash.

 

iOS6



Apple ha mostrado un avance de iOS 6, que incorporará más de 200 prestaciones nuevas al sistema operativo móvil de Apple. Además, ha lanzado una versión beta para miembros del Programa para desarrolladores de iOS. Los usuarios del iPhone, iPad y iPod touch podrán descargar gratuitamente la actualización iOS 6. Las nuevas prestaciones de iOS 6 incluyen: una app Maps completamente nueva con cartografía diseñada por Apple, indicaciones de navegación paso a paso y la vista Flyover. Nuevas prestaciones de Siri, que incluyen compatibilidad con más idiomas, acceso fácil a resultados deportivos, recomendaciones de restaurantes y la cartelera de los cines, integración de Contactos y Calendario con Facebook, con la posibilidad de publicar directamente desde el Centro de Notificaciones, Siri y apps compatibles con Facebook, como Fotos, Safari y Mapas. Shared Photo Streams vía iCloud, y Passbook, la forma más sencilla de guardar todas tus entradas y pases en el mismo sitio.

"iOS 6 mantiene el rápido ritmo de innovación que está ayudando a Apple a reinventar el teléfono y crear la categoría iPad, ofreciendo la mejor experiencia móvil disponible en cualquier dispositivo", ha afirmado Scott Forstall, vicepresidente sénior de Software iOS de Apple. "Estamos deseando que cientos de millones de usuarios de iOS prueben las fantásticas nuevas prestaciones de iOS 6, que incluyen la nueva app Maps, compatibilidad ampliada para Siri, profunda integración con Facebook, Shared Photo Streams y la innovadora app Passbook".

iOS 6 incluye una app Maps completamente nueva con elementos de mapa de tipo vectorial. Este sistema se traduce en textos y gráficos mejor definidos, y máxima fluidez para las acciones de desplazar, inclinar y acercar o alejar el mapa. La nueva navegación paso a paso te guía hasta tu destino con indicaciones orales, y la asombrosa prestación Flyover ofrece vistas interactivas en 3D con realismo fotográfico. Con la información de tráfico en tiempo real, siempre sabes cuánto vas a tardar en llegar, y ofrece rutas alternativas para ahorrar tiempo en el caso de que las condiciones del tráfico cambien significativamente. Además, la búsqueda local incluye información de más de 100 millones de empresas, con fichas que ofrecen calificaciones de Yelp, reseñas, ofertas disponibles y fotos.

Siri, disponible ahora para el nuevo iPad además de para el iPhone 4S, es compatible con inglés, alemán, francés y japonés, a los que ahora se añaden español, italiano, coreano, chino mandarín y cantonés. Siri está optimizado para su uso en 15 países y te ayuda a hacer aún más cosas utilizando sólo la voz, ya sea consultar los últimos resultados deportivos o reservar mesa en un restaurante. También puedes pedir a Siri que actualice tu estado en Facebook, publique en Twitter o abra una app. Además, Siri lleva la función de manos libres más allá con el nuevo modo Eyes Free, que te permite interactuar con tu iPhone simplemente a través de la voz.

La integración con Facebook es la mejor jamás vista en un dispositivo móvil. Una vez que has iniciado sesión, puedes publicar desde el Centro de Notificaciones, Siri y apps compatibles con Facebook, como Fotos, Safari y Mapas. La información de tus amigos de Facebook se mantiene actualizada en todos tus dispositivos iOS. Cuando cambia algún dato, se actualiza automáticamente en Contactos, y los eventos programados y cumpleaños también aparecen en el Calendario. Además, puedes marcar contenido con «Me gusta» directamente desde la App Store e iTunes, y ver las recomendaciones de tus amigos.

Con más de 125 millones de usuarios que ya disfrutan de iCloud, iOS 6 presenta nuevas formas de compartir fotos con amigos y familiares mediante Shared Photo Streams. Simplemente selecciona lo que quieres compartir, elige a qué amigos quieres enviar el álbum y estará disponible al instante en todos sus dispositivos iOS, y en iPhoto y Aperture en sus Mac, por Internet o incluso a través del Apple TV. Tus amigos y tú podéis dejar comentarios o pinchar en el botón «Me gusta» de cualquier foto de un álbum compartido.

La nueva app Passbook es la forma más sencilla de guardar todas tus entradas, pases y similares en un mismo sitio, como tarjetas de embarque y entradas para el fútbol. Passbook te permite pasar por el escáner tu iPhone o iPod touch para usar un cupón, entrar a un concierto o registrarte en tu hotel. Passbook muestra automáticamente tus pases en la pantalla de bloqueo en función de una hora o ubicación específicas, así que cuando entras en tu cafetería favorita, se muestra tu tarjeta de fidelización y puedes escanearla para pedir un café o consultar tu saldo. En el aeropuerto, Passbook puede incluso avisarte de cambios de última hora de la puerta de embarque o retrasos de vuelos.

En línea con el compromiso de Apple de ofrecer soluciones innovadoras para la educación y la accesibilidad, iOS 6 presenta Guided Access. Esta nueva prestación permite a los padres, profesores o tutores desactivar botones físicos para que un dispositivo iOS no pueda salir de una app concreta. Esto resulta especialmente útil para realizar exámenes o para ayudar a personas con determinadas discapacidades a concentrarse en el aprendizaje. Guided Access también incluye la posibilidad de restringir la entrada táctil a zonas específicas de la pantalla.

Entre otras muchas, iOS 6 también incluye las siguientes prestaciones:

• Mejoras en Safari, el navegador móvil más popular del mundo, como pestañas de iCloud, listas de lectura sin conexión, carga de fotos y vista a pantalla completa.
• Capacidad para hacer llamadas FaceTime a través de redes de telefonía móvil.
• Posibilidad de configurar un VIP Mailbox para ver de forma más rápida y sencilla los mensajes de las personas a las que asignes el estatus de VIP.
• Opción de rechazar llamadas entrantes con un mensaje rápido, activar un recordatorio para devolver la llamada y una opción nueva Do Not Disturb.
• Un nuevo conjunto de mejoras y servicios para usuarios de iOS en China, como el perfeccionamiento de la introducción de texto y la compatibilidad integrada con servicios populares en ese país, como Baidu, Sina Weibo, Youku y Tudou.

La versión beta de iOS 6 y el SDK están ya disponibles para los miembros del Programa de Desarrolladores de iOS en developer.apple.com. iOS 6 estará disponible para los usuarios como actualización de software gratuita para iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, iPad 2 e iPod touch (cuarta generación) a partir de este otoño. Algunas prestaciones pueden no estar disponibles en todos los productos.

sábado, 9 de junio de 2012

El lunes, 11 de Junio se presentará iOS6

Fuente: 9To5Mac


Muchas cosas se presentaran (O pueden presentarse) el lunes, nuevos Mac, desarrollo de Apps para Apple TV, Mountain Lion (Son posibilidades), pero una que cobra fuerza es iOS6 ¿Alguien lo duda después de ver esta foto?

jueves, 7 de junio de 2012

Primero fue el frontal... Ahora la parte trasera

Fuente: 9To5Mac



Hace unos días se filtró lo que parecía ser el frontal del nuevo iPhone 5, como no hay dos sin tres ahora le toca el turno a la parte trasera, que pierde el acabado de cristal por uno más Unibody de metal.

Se observa como los auriculares ahora se conetarán en la parte de abajo, dock conector mini, y la tarjeta sim posiblemente sea nano-sim.

miércoles, 6 de junio de 2012

Esto decepciona menos...

Fuente: 9To5Mac

Aunque todo está sin confirmar, ayer nos sentíamos decepcionados por las supuestas nuevas características del MacBook Pro de 13 (Igual es el modelo sustituto del MacBook y existe otra version más potente).

Ahora nos sentimos menos decepcionados con las características del nuevo MacBook Pro de 15.4 (Siempre supuestas). Echadle un ojo.

martes, 5 de junio de 2012

Decepción, las posibles características del nuevo MacBook Pro 13.3"

Fuente: 9To5Mac


Tantas ilusiones... Retina Display... y resulta que de ser cierta la imagen que se ha filtrado en el foro Weiphone, las novedades para el nuevo MacBook Pro de 13.3" pueden contarse con los dedos de una mano.

Por un lado nada de Retina Display, y como principales mejoras, puertos USB 3.0, memoria a 1600MHz, poquito más... Incluso se mantiene la unidad óptica, por lo tanto el grosor debería ser similar al actual.

Esperemos que solo sea un rumor o la gama baja de los nuevos MacBook Pro.

Energy98 para iOS

Enlace: Energy98 en iTunes



Os quiero presentar mi última App para iPhone, Energy98, es una App que te permite escuchar vía streaming una de las mejores emisoras de música Dance de USA.

Para darle un toque más auténtico he querido simular un walkman con su cinta dentro. El funcionamiento de la App es muy sencillo. En primer lugar podremos elegir la calidad del audio (Ya sabéis a menor calidad menor consumo de datos) 48Kb, 64Kb y 128Kb, si estais conectados vía Wifi os recomiendo la calidad 128Kb, pero si usáis 3G 48Kb es más que suficiente.

Pulsando en el centro de la cinta simularemos Play/Stop, también hay unos botones en el lateral derecho para este menester. En todo momento se va guardando el historial de las canciones que se están escuchando por si posteriormente queremos marcarlas como favoritas e incluso asignarles una puntuación, además podremos buscar las canciones que nos gustan en iTunes (Para su compra) y en YouTube.

La App es gratuita (Por ahora), sin anuncios, y solo espero que os guste.

lunes, 4 de junio de 2012

Realidad aumentada con la leyenda del Ladrón

Enlace: App la leyenda del ladrón en iTunes



Editorial Planeta nos presenta la App de realidad aumentada para smartphones (iPhone y Android) del libro "La leyenda del ladrón", la nueva novela de Juan Gómez-Jurado, que salió hace unos días a la venta.

Para aportar una experiencia todavía más rica a la lectura del libro, se ha diseñado una app que captura las marcas que se encuentran repartidas por todo el libro, permitiendo acceder a un contenido exclusivo reservado únicamente para aquellos que dispongan de esta app.

Esta app también captura marcas localizadas en el material de apoyo del lanzamiento y permite a los usuarios descubrir todo el universo del libro con un simple toque.

Vídeos, podcasts, documentación de la novela y un reto a los lectores son algunos de los contenidos a los se accede con esta app, que es la primera de realidad aumentada desarrollada en el sector editorial para una novela como ésta con vocación de best seller.

domingo, 3 de junio de 2012

Rescate de Neuronas

Enlace: Rescate de Neuronas



Ivanovich nos presenta su nuevo juego de preguntas, un juego sencillo para cada foto tenemos que pulsar las 4 primeras letras de su nombre , ojo, solo tenemos 60 segundos para acertar todas las que podamos.

Distintos temas

  • Series de televisión.

  • Juegos iOS.

  • Juegos.

  • Fútbol.

  • Famosos.

  • Ciudades.

  • Películas.

  • Dibujos Animados.


Cada una de las fotos están pensadas para activar miles de neuronas en tu cerebro, las cuales transformarán la imagen en una palabra que se ubicará justo en la punta de la lengua y deberás agitarlas muy rápidamente para que consigan salir a tiempo! Dispones de 60 segundos para acertar tantas como puedas.

Olvídate de tener que utilizar teclados lentos e incómodos. Aquí sólo tienes que tocar las 4 primeras letras de la palabra escogiendo entre un máximo de 8. Incluso puedes reducir a sólo 4 si usas la opción de pistas.

Si pruebas el juego con amigos o familiares descubrirás qué cuántas más neuronas mejor.

La App es gratuita, universal e incluye casi todo, solo tiene dentro un inApp purchase para convertirlo en "premium" sin publicidad y con algunas opciones extra.

Posible frontal del próximo iPhone 5

Fuente: 9To5Mac

En 9To5Mac hemos podido ver un vídeo en el cual se nos presenta el presunto próximo frontal del iPhone 5. Como podemos observar el ancho parece el mismo mientras que su longitud crece algún que otro centimetro ¿Serán ciertos los rumores de la nueva resolución? Espero que no.