jueves, 27 de septiembre de 2012

iPhone 5 ya disponible



Hace unos minutos se ha puesto a la venta vía web el nuevo iPhone 5, ayer se conocieron los precios en España gracias a la propia App de Apple. Como ya sabréis los precios son 669 Euros para el modelo de 16 GB, 769 para el de 32 GB y 869 para el de 64 GB. Pero si queréis tenerlo hoy, os recomiendo que vayáis a un Apple Store o afiliados si no lo habéis reservado antes, porque ahora mismo para las entregas por internet la demora es de 3 a 4 semanas.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Las ventas del iPhone 5 en el primer fin de semana llegan a cinco millones de unidades

Money

Apple ha anunciado que ha vendido más de cinco millones de unidades de su nuevo iPhone 5, tan solo tres días después de su lanzamiento el 21 de septiembre, y que más de 100 millones de dispositivos iOS se han actualizado ya a iOS 6. El iPhone 5 está disponible en Alemania, Australia, Canadá, EEUU, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur, estará disponible en 22 países adicionales el 28 de septiembre, y en más de 100 países adicionales para final de año. La demanda del iPhone 5 ha superado la disponibilidad inicial y aunque la mayoría de los pedidos anticipados han sido servidos a los clientes, muchos han sido programados para su entrega en octubre.

"La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando intensamente para poner el iPhone en manos de todos los clientes que quieren uno lo antes posible", dice Tim Cook, CEO de Apple. "Aunque hemos vendido todo el stock inicial, las tiendas continúan recibiendo envíos de iPhone 5 con regularidad, y los clientes pueden seguir haciendo sus pedidos online y recibir una fecha de entrega estimada. Agradecemos la paciencia de todos y estamos trabajando intensamente para fabricar suficientes iPhone 5 para todos".

Apple da la patada definitiva a iPhone e iPod Touch antiguos



Si eres desarrollador te habrás percatado que la última versión de XCode (4.5) ya no permite por un lado compilar para plataformas armv6 y por otro no permite generar Apps con una versión de iOS menor a la 4.3 ¿Esto que significa? Que los iPhone 3G e inferiores, e iPod Touch 1G y 2G si se quieren generar Apps compatibles con el nuevo iPhone 5.... dejarán de serlo para estos modelos de iPhone e iPod Touch. Nada muy grave teniendo en cuenta que son dispositivos con más de 4 años en el mercado.

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Actualizarse a iOS6?



El miércoles tarde salía iOS6 y seguramente muchos estaréis pensando si actualizar iOS o no... Yo por mi parte lo tengo claro, iOS6 lo he instalado en mi nuevo iPad, pero no pienso instalarlo (Por ahora) en mi iPhone 4 ¿Por qué? Por que dado que en iPhone 4 no voy a tener Siri y alguna de las otras mejoras, me parece de poco sentido común instalarse una actualización que quizás lo que anuncian como mejor... Es lo peor.

Los mapas de Apple a día de hoy son muy inferiores a los mapas de Google, si estuviera Jobs seguramente no llegarían con esta calidad, porque si bien no están mal, la verdad es que se encuentran a un nivel muy por debajo de los de Google. Ojo, esto no quiere decir, que no crea que dentro de unos meses los mapas de Apple sean una pasada, pero a día de hoy, no me gustan.

Así que mi decisión y mi consejo también es, si tienes un terminal inferior a iPhone 4S, te aconsejo no actualizarlo.

martes, 18 de septiembre de 2012

Busqueda de empleo 2.0

Enlaces: Busqueda de empleo 2.0, Listado denlaces Web



La empresa española, E-learning Factory S.L., especializada en producciones didácticas y educativas, acaba de lanzar en la AppStore la aplicación “Guía práctica de Búsqueda de EMPLEO 2.0. El objetivo de esta guía interactiva y educativa es dar a conocer los aspectos clave y los pasos que hay que seguir para realizar una búsqueda de empleo utilizando las nuevas tecnologías.

Incluye además un apartado dedicado a la entrevista personal, explicando y analizando las diferentes partes con ilustraciones y esquemas. Ideas clave, cada pantalla contiene una idea clave corta y concisa. El usuario puede ampliarla y leer más información sobre la misma con sólo pulsar un botón. En determinadas ocasiones se incluyen enlaces externos de ejemplos a búsquedas de recursos en internet.

El cómic como recurso didáctico, a lo largo del contenido se incluyen 157 viñetas, estilo cómic o historieta, que ilustran ejemplos situacionales. La idea es empatizar con los personajes y el contexto. También se muestran ejemplos de lo que se debe evitar y lo que es recomendable hacer durante la entrevista. El precio de esta App es de 0.79 Euros.

Características
• 54 pantallas de contenidos clave, con imágenes e información amliable.
• 157 viñetas de ejemplos ilustrados en formato “historieta” o “cómic”.
• Acceso directo a enlaces para búsquedas de materiales.
• Índice interactivo.
• Incluye alta resolución para pantalla RETINA.

También ha publicado la App de Selección de webs de portales de empleo, a través de la aplicación para se accede a un listado de enlaces con más de 300 webs catalogadas. Este listado está catalogado por continentes y países.
La aplicación gratuita, para iPhone e iPad, está relacionada con la aplicación “Guía de Búsqueda Activa de Empleo 2.0”, para iPhone, de carácter divulgativo.

Características
• 300 enlaces a webs de portales de empleo.
• Catalogadas por continentes y países.
• Acceso directo a navegador desde el enlace.
• Versión para iPhone e Ipad.
• Gratuita.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los pedidos del iPhone 5, dos millones de unidades en las primeras 24 horas



Apple ha anunciado que los pedidos anticipados de su nuevo iPhone 5 han alcanzado los dos millones de unidades en tan sólo 24 horas, más del doble del anterior récord de un millón de unidades establecido por el iPhone 4S. La demanda del iPhone 5 supera la disponibilidad inicial de modo que, aunque la mayoría de los pedidos anticipados se servirán a los clientes el 21 de septiembre, muchos han sido programados para su entrega en octubre.

"Los pedidos anticipados del iPhone 5 han batido con creces el anterior récord que tenía el iPhone 4S; la respuesta de los clientes al iPhone 5 ha sido fenomenal", dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "El iPhone 5 es el mejor iPhone hasta ahora y el producto más bello que hemos creado nunca; y esperamos que a nuestros clientes les encantará tanto como a nosotros".

domingo, 16 de septiembre de 2012

Procesador Apple A6 es el primer diseño de procesador Apple

Fuente: 9To5Mac



Los primeros informes indicaban que el nuevo A6 era un procesador basado en el reciente y no estrenado ARM Cortex A15, pero de acuerdo a la publicación AnandTech, el nuevo A6 es totalmente nuevo, basado en un diseño propio de Apple. El A6 se sigue basando en tecnología ARM pero no en un diseño especifico, tipo Cortex A9 o A15.

Según los últimos test, el iphone 5 (procesador A6) más que duplicaría el rendimiento del iPad 3 o del iPhone 4S, superando al Nexus 7 o al Galaxy SIII.

jueves, 13 de septiembre de 2012

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Nuevos iPod Nano y Touch, nota de prensa



Apple ha presentado la nueva gama de los reproductores de música, con un iPod touch completamente nuevo y un iPod nano reinventado. El nuevo iPod touch es el más fino jamás diseñado e incluye una brillante pantalla Retina de 4 pulgadas, cámara iSight de 5 megapíxeles con grabación de vídeo 1080p HD, el procesador A5 de Apple, el asistente inteligente Siri e iOS 6. El nuevo iPod touch presenta un atractivo diseño nuevo ultrafino y ligero de aluminio anodizado. Además, por primera vez, está disponible en cinco brillantes colores. El nuevo iPod nano es el iPod más fino hasta la fecha e incluye pantalla Multi-Touch de 2,5 pulgadas, prácticos botones de navegación y Bluetooth integrado para escuchar música vía inalámbrica. Está disponible en siete fabulosos colores.

"Con más 350 millones de unidades vendidas, el iPod es el reproductor de música más popular y apreciado del mundo", ha señalado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Los amantes de la música no lo van a tener fácil para decidirse entre el iPod nano reinventado, que es el modelo de iPod más fino jamás creado, y el nuevo iPod touch, con su impresionante pantalla Retina de 4 pulgadas, cámara iSight de 5 megapíxeles y diseño ultrafino. Ambos están disponibles en atractivos nuevos colores".

El diseño renovado del nuevo iPod touch incluye una brillante pantalla Retina de 4 pulgadas y un diseño ultrafino y ligero de aluminio anodizado. Con solo 6 mm de grosor y 88 gramos de peso, es el iPod touch más estilizado hasta la fecha. Gracias al chip A5 de doble núcleo de Apple, el iPod touch ofrece hasta el doble de potencia de procesamiento y gráficos hasta siete veces más veloces que el iPod touch de cuarta generación, al tiempo que conserva la increíble autonomía de hasta 40 horas de reproducción de música y hasta ocho horas de reproducción de vídeo. Y, por primera vez, el iPod touch está disponible en cinco brillantes colores.

El nuevo iPod touch incluye una cámara iSight de 5 megapíxeles con enfoque automático, permite grabar vídeo 1080p con estabilización de imagen, detecta caras e incorpora un flash LED, además de la nueva prestación panorámica, que permite hacer increíbles fotos panorámicas con solo mover la cámara suavemente a lo largo de la escena. Todos los nuevos iPod touch vienen con una correa del mismo color que el iPod touch, una ingeniosa y práctica muñequera que se puede usar al hacer fotos, grabar vídeos o jugar.



El iPod nano reinventado es el iPod más fino jamás creado —solo 5 mm— y presenta la pantalla más grande integrada en este modelo hasta la fecha, así que ahora puedes disfrutar más con tu música, fotos y vídeos panorámicos. El nuevo iPod nano tiene una pantalla Multi-Touch de 2,5 pulgadas para recorrer aún más fácilmente las canciones, un botón de inicio para volver al instante a la pantalla de inicio, y prácticos botones para controlar el volumen de forma sencilla y reproducir, poner en pausa o pasar canciones rápidamente y sin mirar. Gracias a la conexión Bluetooth integrada del nuevo iPod nano, los amantes de la música pueden escuchar inalámbricamente a través de auriculares, altavoces y coches con Bluetooth. Con una autonomía de 30 horas, el nuevo iPod nano supera el tiempo de reproducción de música de sus antecesores, así que puedes disfrutar aún más de tus listas de reproducción  y de la radio FM. Con prestaciones integradas para ponerse en forma, como un podómetro y la compatibilidad con Nike+, los usuarios del iPod nano podrán llevarse su música cuando salgan a caminar, correr o a cualquier sitio. El nuevo iPod nano está disponible en siete fantásticos colores nuevos, con divertidos fondos de pantalla a juego.

Tanto el iPod touch como el iPod nano incluyen el nuevo conector Lightning, más pequeño, inteligente y duradero que el anterior. El conector Lightning es íntegramente digital e incluye una interfaz adaptativa que usa solo las señales que cada equipo externo requiere. Además, es reversible, de modo que puedes conectar tus accesorios al momento. También se ofrece un Adaptador de Lightning a 30 clavijas para conectar el iPod touch y el iPod nano a accesorios antiguos de 30 clavijas.



El iPod touch y el iPod nano incluyen asimismo los nuevos auriculares EarPods de Apple, que presentan un revolucionario diseño más ergonómico y resistente. Además, ofrecen una calidad acústica impresionante, más propia de auriculares de gama alta.

Se podrá reservar el nuevo iPod touch en rosa, amarillo, azul, blanco/plata y negro/grafito a partir del 14 de septiembre en la Apple Online Store  por un precio recomendado de 319 euros con IVA (263,64 euros sin IVA) para el modelo de 32 GB y de 429 euros con IVA (354,55 euros sin IVA) para el modelo de 64 GB. El nuevo iPod touch estará disponible a partir de octubre en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y a través de los Distribuidores Autorizados Apple.

El iPod nano estará disponible a partir de octubre en rosa, amarillo, azul, verde, morado, plata y grafito con un precio recomendado de 169 euros con IVA (139,67 euros sin IVA) para el modelo de 16 GB en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y a través de los Distribuidores Autorizados Apple.

iPhone 5, nota de prensa



Apple ha anunciado el iPhone 5, es el más fino y ligero hasta la fecha, y ha sido completamente rediseñado para ofrecer una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas, el veloz chip A6 de Apple, tecnología inalámbrica ultrarrápida y, aunque parezca increíble, mayor autonomía. El iPhone 5 viene con iOS 6, con más de 200 prestaciones nuevas, como la app Mapas con cartografía diseñada por Apple y navegación con indicaciones paso por paso, integración con Facebook, organización Passbook y aún más prestaciones e idiomas para Siri.

"El iPhone 5 es el dispositivo de consumo más impresionante que hemos creado nunca", ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Hemos metido innovación y tecnología avanzada para dar y tomar en un dispositivo fino y ligero. Es toda una joya, con una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas, un velocísimo chip A6, redes inalámbricas ultrarrápidas, aún más autonomía... a nuestros clientes les va a encantar".

El iPhone 5 es el smartphone más fino del mundo, con una carcasa de aluminio anodizado de 7,6 mm completamente nueva, que además es un 18 por ciento más fina y un 20 por ciento más ligera que la del iPhone 4S. El iPhone 5, que se ha diseñado con un nivel de precisión sin precedentes, ofrece un acabado verdaderamente asombroso gracias a la combinación de su carcasa de aluminio anodizado, bordes perfectamente biselados y componentes de cristal.

La nueva pantalla Retina de 4 pulgadas del iPhone 5 es aún mejor que la ya de por sí increíble pantalla Retina del iPhone 4S, y ofrece más píxeles todavía. La pantalla del iPhone 5, que ahora es más alta (pero no más ancha), sigue siendo fácil de usar con una mano, así que puedes tocar, escribir y navegar como siempre mientras disfrutas aún más de tus contenidos, como en las apps optimizadas para el nuevo tamaño de la pantalla Retina, el vídeo HD panorámico, la vista de cinco días de Calendario y las páginas web que visitas.

El iPhone 5 es compatible con los protocolos inalámbricos ultrarrápidos LTE y DC-HSDPA. Para dar servicio a la tecnología LTE más reciente, Apple se ha adelantado con una solución LTE única basado en una sola radio señal que proporciona velocidades de vértigo, y todo sin renunciar a su nuevo diseño espectacularmente fino. El iPhone 5 es compatible con redes Wi-Fi 802.11n de banda doble para ofrecer velocidades inalámbricas de hasta 150 Mb/s.

Apple ha diseñado el nuevo chip A6 para optimizar el rendimiento y el consumo energético de las nuevas prestaciones del iPhone 5, como la alucinante pantalla Retina de 4 pulgadas, con una batería que ofrece aún más autonomía. Con una CPU y un procesador gráfico que rinden casi el doble, abrir aplicaciones, cargar páginas web o descargar adjuntos de correo en el iPhone 5 es un visto y no visto.

La iSight de 8 megapíxeles es la cámara más popular del mundo y con el iPhone 5 es aún mejor. Se ha rediseñado por completo gracias a un rendimiento óptico sin igual, y aun así es un 25 por ciento más pequeña que la del iPhone 4S. La nueva cámara iSight del iPhone 5 cuenta con una lente de cristal de zafiro más fina y resistente que las de cristal estándar, capaz de proporcionar imágenes de una nitidez cristalina. La nueva prestación panorámica permite captar unas imágenes panorámicas alucinantes de hasta 28 megapíxeles con sólo mover la cámara suavemente a lo largo de la escena. Además, las nuevas prestaciones de vídeo incluyen una tecnología de estabilización mejorada, detección facial de hasta 10 personas y la posibilidad de hacer fotos mientras grabas. Con la nueva cámara frontal FaceTime HD se pueden realizar llamadas FaceTime increíblemente nítidas y puede usarse tanto para autorretratos como para grabaciones de vídeo 720p HD. Además, nuestros familiares y amigos también podrán ver nuestras fotos gracias a Compartir Fotos en Streaming de iCloud.

El iPhone 5 incluye el nuevo conector Lightning, más pequeño, inteligente y duradero que el anterior. El conector Lightning es íntegramente digital e incluye una interfaz adaptativa que usa solo las señales que cada equipo externo requiere. Además, es reversible, de modo que puedes conectar tus accesorios al instante. También se ofrece un Adaptador de Lightning a 30 clavijas para conectar el iPhone 5 a accesorios anteriores de 30 clavijas.

El iPhone 5 incorpora nuevas prestaciones de audio mejorado, incluido un nuevo sistema de micrófono direccional con tecnología de beam-forming que mejora la calidad del sonido y una nueva tecnología de supresión del ruido que elimina el ruido de fondo. Ahora el iPhone 5 es compatible con audio de banda ancha para ofrecer conversaciones más claras y de sonido natural. La tecnología de audio de banda ancha estará disponible a través de más de 20 operadores de todo el mundo en el momento de su lanzamiento. El iPhone 5 incluye asimismo los nuevos auriculares EarPods de Apple, que presentan un revolucionario diseño más ergonómico y resistente. Además, ofrecen una calidad acústica impresionante, más propia de auriculares de gama alta.

El iPhone 5 está disponible en blanco y plata o en negro y grafito, y se podrá comprar en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en algunos Distribuidores Autorizados Apple. El iPhone 5 saldrá a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur el viernes 21 de septiembre, y los clientes podrán reservar su iPhone 5 a partir del viernes 14 de septiembre. El software iOS 6 estará disponible el miércoles 19 de septiembre como actualización de software gratuita.

El iPhone 5 llegará a los siguientes 22 países el 28 de septiembre: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

lunes, 10 de septiembre de 2012

HP Spectre One ¿iHP?

Fuente: Engadget



Ayer en mi Twitter personal publicaba la foto del Spectre One cuando lo presento HP en el IFA, es una copia del iMac.... Es tal el nivel de copia que hasta tiene una especie de Magic Track Pad. Ver para creer, después de la que está cayendo con el tema de la copia del diseño de los dispositivos, llega HP y presenta el Spectre One en el IFA ¿Cuánto tardará Apple en darles el toque?

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Video render del supuesto iPad mini

Fuente: MacRumors

Enlace: Modelo 3D

MacRumors ha publicado fotos, una página con un modelo 3D interactivo y un Vídeo del render de lo que podría ser el nuevo iPad mini. Aquí os ponemos el vídeo. Como detalle, fijaos que el icono de Youtube no debería estar ahí.



 

martes, 4 de septiembre de 2012

KeyNote 12 de Septiembre... ¿iPhone 5?



Ya es oficial, el día 12 de Septiembre habrá KeyNote por parte de Apple. Preparaos a ver como suben las acciones de Apple, si quereis simulad una compra de acciones a día de ayer, y una venta justo el 12 de Septiembre.... Porque a pocas hora de la KeyNote las acciones de Apple sufrirán una caída.

Pero no es de las acciones de lo que veníamos a hablar... Apple siempre en sus invitaciones da pistas de las cosas, son como pequeños Jeroglíficos. En este caso tenemos un 12 que proyecta una sombra de un 5, y además con un sugerente título "Casi está aquí"  ¿Qué quiere decir eso?

  • Lo primero y más sencillo que viene a la cabeza, es el 5 es del iPhone 5 y el título indica que la disponibilidad será rápida aún con los problemas que han tenido.

  • Lo segundo que podríamos pensar es que se van a presentar 5 dispositivos, iPhone, iPod Shuffle, iPod Nano, iPod Touch y un nuevo iPod que se situaría entre el nano y el touch (Desapareciendo el Classic).

  • Lo último y más rebuscado sería, se presenta el iPhone 5, pero el día 5 de Octubre nueva Keynote donde se presentaría al go que "Casi está aquí".


Seguro que vosotros le podéis sacar más sentidos, pero lo realmente importante es que el día 12 tendremos nueva KeyNote.

lunes, 3 de septiembre de 2012

CruxSkunk, el nuevo concepto de teclado para iPad

Enlace: KickStarter

 



KickStarter es el medio ideal para la creación de un proyecto que no puede ver la luz sin ayuda de terceros, en este caso los terceros somos todos nosotros que con nuestras donaciones y pedidos podemos financiar ese proyecto.

Una de las nuevas joyas de KickStarter es CruxSkunk, un teclado para iPad que promete convertir nuestro tablet en todo un portátil al más puro estilo MacBook Air (Con las diferencias de SO y Hardware, claro). A diferencia de otros teclados, este tiene un marco donde va alojado el iPad y con un cierre de seguridad nos permitirá mover el teclado donde queramos sin temor a que el iPad se separe de él, además podremos rotar la pantalla 360 grados para que siga siendo un tablet sin necesidad de sacarlo. Es muy fino y con una pinta estupenda.

La conexión entre teclado e iPad (Como casi todos los teclados de este tipo) se realiza por BlueTooth. Lo malo, es el precio un poquito caro, ya que a los 135 dólares habría que añadirle 55 más de gastos de envio internacional. a falta de 29 días el proyecto ya está financiado, llevan 150.854 dólares de los 90.000 necesarios para su realización.

Tenéis más información en el enlace.

domingo, 2 de septiembre de 2012

El nuevo IVA ya se siente Apple

Enlace: Apple



Hoy es el primer lunes con el nuevo IVA en funcionamiento, Apple desde el día 1 ya ha cambiado los precios a sus productos. No son subidas espectaculares pero si deberíais daos una vuelta para saber cuanto os ha subido el nuevo gadget al que habíais puesto el ojo. Por ejemplo El iPad 2 pasa de 399 a 410, el iPhone 3GS de 350 a 358, el iPhone 4S de 599 a 614, etc.