miércoles, 3 de octubre de 2012

DiskStation DS213air

Enlace: Synology



Synology Inc ha presentado DiskStation DS213air, un servidor NAS de 2 bahías con soporte Wi-Fi incorporado para el hogar y las pequeñas oficinas.

Synology cuenta con tecnología punta que garantiza una integración sin igual, de la cual DS213air es un gran ejemplo”, dijo Rosiel Lee, product manager de Synology Inc. “Con la incorporación de la tecnología Wi-Fi a un DiskStation con numerosas funciones, el DS213air ha cambiado la manera en que la gente entiende los servidores NAS”, añadió Lee.

Con un adaptador Wi-Fi incorporado, el DS213air ofrece una amplia gama de configuraciones inalámbricas que encajan perfectamente con los entornos diferentes de cada usuario. Puede ser conectado inalámbricamente a la red sin el engorroso cableado, o ser configurado como un punto de acceso para ampliar el rango de la red Wi-Fi existente. Los usuarios pueden incluso utilizar el router para crear un entorno inalámbrico sin coste adicional.

El DS213air incorpora Web Assistant, un sistema intuitivo basado en web que completa su instalación y configuración con sólo unos pocos clicks, y es el primero en permitir a los usuarios instalar el sistema operativo DSM desde un dispositivo móvil. Combinado con el widget Quick Start, los usuarios pueden explorar el DSM durante su instalación y empezar a utilizarlo inmediatamente.

Impulsado por un procesador a 1,6 GHz y una memoria RAM de 256 MB, Synology DS213air ofrece una velocidad de lectura y escritura de 108,07MB/segundo y 58,66MB/segundo respectivamente, bajo una configuración RAID 1 en un entorno de virtualización Windows. Está equipado con una interfaz SuperSpeed USB 3.0, que permite una transferencia de archivos hasta 10 veces más rápida que la USB 2.0. El DS213air está fabricado con diseño Synology que incluye dos aperturas laterales adicionales de ventilación y un ventilador trasero de 92mm, que mantiene el sistema refrigerado sin pausas y minimiza el nivel de ruido a 19,0 dB(A).

El DS213air funciona con DiskStation Manager 4.1 (DSM 4.1), el sistema operativo de cada DiskStation y RackStation de Synology. DSM 4.1 proporciona características avanzadas que aumentan la productividad y simplifican sus tareas, todo en una interfaz optimizada para multitarea.

Synology DiskStation DS213air ya está disponible a nivel mundial a un precio de 225€ (más IVA).

lunes, 1 de octubre de 2012

¿iPad mini, cayó en el olvido?

Fuente: MacRumors



¿Qué ha pasado con el iPad mini? Llevamos unos días, semanas, sin oir mucho de él, quizás sería un buen momento para empezar a propagar rumores y así desviar la atención de los problemas que está ocasionando iOS6.

Según una información publicada en MacRumors, las invitaciones del evento de presentación del iPad Mini podrían ser enviadas sobre el 10 de Octubre. Si las invitaciones se envían sobre el 10 de Octubre el evento debería ser sobre el 17 de Octubre más o menos. Tengo ganas de saber el precio del iPad mini, empezaron hablando sobre 200 dólares y la cifra ya va sobre los 299 dólares.