MacKinando

Blog y Podcast de Mac para superusuarios
      Contrate este espacio desde 5 dolares  LinkLift  

¿Para qué utilizará Apple los micros P.A. Semi?

Por wozniak1984 • 24 Abr 2008 • Categorías: Apple, Curiosidades, Noticias
iphoneprocss.png

Ayer se conocía la compra por parte de Apple de la compañía P.A. Semi por 278 millones de dólares.

Esta empresa fue fundada por Dan Dobberpuhl, uno de los responsables de los procesadores de DEC conocidos como Alpha y StrongArm, en el 2003 donde destacan por la realización de procesadores de bajo consumo. Por ejemplo, el año pasado anunció un procesador, el PWRficient, de doble nucleo de 64bit usando solamente de 5 a 13 watts a 2GHZ, sin olvidarnos que la arquitectura empleada en sus procesadores es PowerPC y forman parte del Power.org.

Algunos artículos apuntan que van utilizar nuevos micros realizados por esta compañía para el iPhone (suponiendo con ciertas características especiales a los actuales) dejando de lado a los nuevos Intel Atom y a los actuales que se emplea en los “móviles” de Apple, el Samsung S5L8900 (basado en el ARM 1176JZF-S) y más sabiendo que el Mac Os X (recordar que el iPhone lleva OS X) funciona bajo PowerPC.

También hay que recordar que hubo rumores de insertar los PWRficient en los PowerBook pero el cambio de Intel dicha operación ni se llevó a cabo…y ahora Apple adquiere la empresa, ¿para qué? ¿van a crear nuevos micros para el iPhone? ¿están planeando realizar un subnotebook u otro gadget con estos micros? ¿o van a revender de nuevo la compañía? Lo único que veo a corto plazo (ya que crear un micro se lleva bastante tiempo, si P.A. Semi no tiene ningún as debajo de la manga) es la realización de algún subnotebook (u otro gadget, como por ejemplo una consola) con PWRficient (aunque un poco modificado) y por supuesto con OS X…el tiempo dirá.

Actualización: Pues leyendo un post de faq-mac me encuentro que P.A. Semi tiene al Ejército norteamericano como cliente (temblando están por si dejará de suministrarle procesadores) y Apple no está interesada en los productos que de Semi sino en la propiedad intelectual de la compañía y en los conocimientos de sus empleados…¿le cortará Apple el grifo al Departamento de Defensa norteamericano? lo más seguro que le pase a un tercero la licencia…de momento Intel puede seguir respirando y “miedo” tengo con lo que piensa hacer Apple con P.A.Semi (si no cambia las cosas se irá otro desarrollador de micros Power).

Offtopic: De momento la web de P.A. Semi está fuera de servicio.

+Info: Roughlydrafted

Wozniak1984

Web o blog | Ha publicado 232 posts, acceder a los posts de wozniak1984

Escribe un comentario

*
Teclea la palabra que aparece en el recuadro para que tu comentario sea enviado. Pulsa en la palabra para escucharla deletreada.
Pulsa en la palabra para escuchar la palabra anti-spam deletreada