Aunque las nuevas iMac traen mucho de la conflagración anterior USB 2.0, Firewire 400, Firewire 800 (esto si es nuevo). grabador de DVD Superdrive, camara iSight y microfono. Ahora se puede agregar memoria sacando un tornillo. Los nuevos modelos de iMac vendrán solo en dos tamaños: pantallas no reflectivas (glossy) de 20-pulgadas y 24 pulgadas. Con un nuevo teclado inalámbrico via Bluetooth, parecido a las de las Macbook, que no termina de convencer a muchos usuarios, cierto el ratón no es de aluminio.
La configuración de las iMacs varía desde procesadores Intel Core 2 Duo de 2.0GHz a 2.4GHz y procesador Intel Core 2 Extreme 2.8GHz, hasta 4GB de memoria RAM, tarjeta de gráfica/vídeo ATI Radeon HD, y soportando discos duros SATA de 250Gb hasta 1 TeraByte. Incorporados dispositivos wireless 802.11n y Bluetooth 2.0.
¿Qué esperaban los usuarios? Al parecer mucho mas que esto. Por mi parte me hubiera gustado tener una entrada de vídeo HDMI, si ya le ponen una tarjeta ATI Radeon HD, para conectar cualquier dispositivo HD, además de puerto de sonido digital SDIF. El pie de soporte del iMac parece ser lo único que permanece constante, la verdad que eso debía cambiar por algo mas ergonómico que permita cambiar la altura no solo el grado de inclinación.
Los nuevos modelos iMac son mas delgados que los anteriores, esperemos que se refresquen mucho mejor con el aluminio que los contiene, nos agradó así como la incorporación de mejores pantallas y mayores capacidades de expansión. Algo que dudamos es cuan confortable sea usar el nuevo teclado y para aquellos que necesiten el teclado numérico para ingresar sus plantillas deExcel, deberán adquirir algún accesorio de terceros o utilizar cualquier otro teclado.
Lo que se había convertido en una preocupación para muchos, el destino de la linea Mac mini, fue aclarada por Tim Cook, Presidente de Operaciones de Apple, ante la pregunta de un periodista: “No mencionaron a la Mac mini hoy, ¿qué esta pasando?” “Estamos renovando la Mac mini hoy.”
Las nuevas Mac mini fueron actualizadas con procesadores Intel Core 2 Duo 1.83GHz o 2.0GHz, y los discos duros de 80Gb y 120Gb, lastimosamente al parecer mas que una actualización parece una remanufacturación pues el Airport Extreme no es N sino G, y la memoria no pasa mas allá de 2Gb, lo cual no esta acorde con la nueva linea de Macs.
iLife ’08
iPhoto ’08
Muy mejorado en el aspecto de organización de fotos y eventos, ahora puedes ver todas las galerías con la primera imagen y puedes pasando el ratón por encima ver toda la galería. Dentro de una galería de fotos, puedes visualizar la imagen seleccionada en grande y el resto al lado para ir revisándolas, el modo foto única se presenta con efectos muy buenos y la exportación a .Mac es tan fácil como pulsar en su icono. Realmente muy mejorado y potenciado. Le veo mucha similitud con Flickr.
Podéis ver un vídeo demostrativo
.MAC
Se puede publicar una galería de iPhoto a la .Mac Web Gallery con efectos impresionantes usando AJAX y Web 2.0
La Nueva cuenta .Mac posee ahora 10 GB de capacidad (compartido entre Mail e iDisk) y 100GB de transferencia.
Completamente funcional a través de iPhone y Safari.
iMovie ’08
Estrena icono y es ahora más potente, con nuevos efectos, para dotar de nuestras creaciones un aspecto más profesional, ya que incluyen nuevos y mejorados efectos para ello.
También posee una librería de vídeos, al igual que iPhoto.
Te permite grabar desde distintas fuentes como la iSight, una cámara HDV, etc.
Puedes exportar tus creaciones pulsando un sólo botón a iTunes, AppleTV iPhone, iPod, etc., incluso puedes subirlo a tu nueva cuenta .Mac Web Gallery.
iDVD ’08
Se ha mejorado fuertemente en el aspecto de la codificación.
También se han incluido nuevos temas, manteniendo la belleza visual a la que nos tiene acostumbrado éste producto.
iWeb ’08
Permite la posibilidad de agregar web widgets, vídeos de YouTube e incluso AdSense para ganar dinero.
iWork 2008
Sale a un precio de $79, ahora incorpora tres aplicaciones Keynote, Pages y Numbers (primera hoja de calculo desde AppleWorks).
Keynote
Nuevas transiciones y efectos, cómo quitar el fondo de una imagen. Permite ahora animaciones desde un punto A hasta un punto B. Además incorpora nuevos temas.
Pages
El procesador de textos ha sido muy mejorado, no dejándolo en un simple editor de textos, para ello se han incorporado muchas novedades y temas.
Numbers
La gran novedad de iWork es ésta nueva aplicación de hoja de cálculo, con tablas inteligentes, formulas gráficas y compatible con Microsoft Excel, la verdad es lo que le faltaba a esta aplicación para que la suite estuviera completa.
Articulo realizado por Karl y Francis.










No me gusta el iMac!!! Pero nada de nada!!! Me quedo con mi blanquito hasta que pueda comprar un pro con cinema display de 30″!!! Eso si, el teclado mola un huevo…
El iLife me lo pillo seguro, a pesar de que esperaba un iMovie multipista…y a pesar de que me han jodido el curso… uff a darme prisa…
El mini, una cagada mas…
nuevo no ha habido nada, reestiling quizas, de todas formas era de esperar, se centraron demasiado en el iphone.
lo que me parece un error, es no presentar ningun ipod.
el teclado y numbers es lo que mas me ha gustado. pero es que es lo unico nuevo.
Por cierto, cuando estara disponible ilife en españa?
pues ya esta todo a la venta y cambiaron la estetica, por fin
Es cierto, ya esta a la venta desde las 0:30 de la mañana, y pedido desde las 7:00 jejeje… Lo que si estoy por cojer tambien es el iwork 08… Sabes si los distribuidores fisicos ya los tendran hoy?
Saludos
Pues no creo que lo tengan los locales, las apple store fisicas igual puede que si, pero las europeas no lo creo, y las tiendas asociadas ni de coña, yo de ti me esperaba a que este en alguna Apple oficial o reseler de estas y aho ves el producto integro y decides.
Las pantallas glossy son “reflectivas”… brillantes o como querais llamarlas ;-)