Contrate este espacio desde 5 dolares  LinkLift  

Macs de Ayer y de Hoy: PowerBook G3 Pismo

Por wozniak1984 • 5 Jul 2008 • Categorías: Apple
elpismowoz.png

En la MacWorld Expo del 2000, celebrada en Tokio, se presentó la cuarta y última generación PowerBook con procesador G3 y el mejor (mi opinión) portátil de Apple, el PowerBook G3 Pismo (FireWire).

Esta líne de PowerBooks destacaba por varias características como la incorporación de 2 puertos FireWire, soporte para Airport y tarjeta gráfica AGP. Además conservaba el mismo diseño y ciertas características que su antecesor PowerBook G3 Lombard como su diseño elegante, con ligeras curvas, con el logo de Apple en blaco en la parte trasera como delantera (ésta última retroiluminada) y con un teclado bellísimo de color bronce. Sin olvidarnos de la posibilidad de sus bahías de expasión en caliente, podiendo insertar una nueva batería, como la lombarda, sólo podía tener una batería, una unidad DVD, Combo o SuperDrive, una unidad Zip/Superdisk, etc. De esta manera uno podía ampliar el Pismo simplemente accionando una palanquita sin apagar el equipo…toda una maravilla.

Este nuevo PowerBook incorporaba un procesador PowerPc G3 (a 400/500 Mhz), una pantalla de 14,1″, 2 puertos USB 1.1, Ethernet 100mbps, Salida S-Video, Salida VGA (con posibilidad de escritorio extendido), módem, puerto IR, unidad DVD, 6Gb de disco duro (hasta 20Gb ATA/66), 64Mb de RAM (hasta 1 Gb),una tarjeta gráfica de 8Mb ATI Rage Mobility 128 y PCMCIA (One Type I or Type II PC Card).

Además hay que destacar la facilidad que tiene este modelo de ampliarlo ya que en menos de 10 minutos uno podía sustituir su disco duro o la memoria (comprobando) y con 5 minutos más podías ampliar el procesador. Sin olvidarnos de la robustez y calidad de piezas de este portátil, nada que ver con su sustituto, el PowerBook de Titanium.

Gracias a esa facilidad podemos encontrarnos actualmente estos PowerBooks ampliados hasta al máximo (a un precio razonable) moviendo perfectamente Mac Os X Tiger…una pena haber vendido el mío.

Offtopic: Su Codename viene derivado de la ciudad de Pismo Beach, California.

+Info: Wikipedia - Nota de prensa - Especificación original - Identificación
Anuncio de Prensa: The mothership (1) (2)
Video: Anuncio

Wozniak'84

Web o blog | Ha publicado 482 posts, acceder a los posts de wozniak1984

COMPARTIR
Enviar a Meneame Enviar a Enchilame Enviar a Fresqui Enviar a Chido Enviar a Floreame Guardar en del.icio.us Enviar a Technorati Comparte este artículo en Twitter Wikio      TRACKBACK   PERMALINK
VALORACIÓN
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (sin valorar)
Cargando ... Cargando ...
PUBLICIDAD

5 comentarios »

  1. Jope, no se por qué dejarían olvidado este diseño para sacar los iBooks de colorines aquellos orteras… menos mal que luego se encauzaron y empezaron a sacar los blanquitos que tanto me gustan (y espero que caiga uno en septiembre si Steve Jobs quiere ^^)

  2. Hola! tengo algo que decir respecto a este articulo. Tengo un powerbook g3 como el de la foto y un powerbook titanium, entre otros, asi que se de que hablo cuando digo que no se pueden comparar, ni en calidad ni en potencia. El powerbook titanium lo uso desde hace años y aguanta como una roca, los unicos problemas que tiene hoy en dia son de bateria y de desgaste de los tacos y algunos golpes, todo es por el uso. El modelo en concreto es del año 2000, segun pone en la parte posterior. Hace mucho menos ruido que el powerbook g3, ademas de tener DVD, la pantalla se ve mejor, el touchpad es mas grande y se puede ampliar mucho más (en concreto, lo pasé de 10 gb a 80 y de 128 a 640 mb), además de que es mucho más fino (1 pulgada creo), incluso diria que si no fuese por algunos rallazos cuela como un ordenador de hace 1 o 2 años, y tiene 7.. Lo único que creo que es mejor en el powerbook g3 que en el g4 titanium son los altavoces (un poquito mejores) y el teclado (que al ser todo el ordenador mucho mas grueso las teclas tienen mas recorrido).
    Por otra parte queria pregunaros si sabeis como puedo hacer para instalar osx 10.4 en el g3, porque el cd de instalacion me dice que no se puede instalar en este ordenador, y en el g4 funciona de puta madre, porque puede ser? sera por los firewire? por lo que dice el articulo el mio no es el ultimo, porque no tiene usb, asi que supongo que es la version anterior. Bueno, de momento eso es todo, gracias por el artículo! salut!

  3. ajrd: El Pismo como el Titanium son computadoras muy distintas ya que montan procesadores de diferentes generaciones aunque en la robustez y calidad de piezas este último deja que desear ya que pierde fácilmente la pintura gris de ciertos componentes de plástico y la facilidad de romperse la brisagra de la pantalla. Sobre la ampliación de ambas máquinas son equivalentes, mi Pismo montaba un disco duro de 80Gb y 768Mb de RAM (en ambos puede montar hasta 1 Gb de RAM). Aunque también hay que decir que el Titanium es una maravilla…cada uno tiene sus gustos.

    Sobre instalar el Tiger necesitas tener una versión Retail y el G3 con Firewire. En caso de no tener lo última lo podrías instalar en modo target.

  4. Hola wozniak, lo he mirado y el que tengo aqui es la version anterior,no tiene firewire. Donde puedo ver alguna explicacion sobre la instalacion en target mode? lo he googleado pero no lo veo muy claro, si sabes donde lo puedo encontrar me harias un gran favor porque este g3 sin OSX es una lastima… supongo que es por eso que me ha sorprendido lo del articulo, que decia que era el mejor portatil mac, será la version más reciente, porque lo que es este, con el os 8.6 que creo que lleva…. XD
    No me malinterpreteis, a mi todos estos me encantan; ahora mismo escribo desde un imac g3 500, mi ordenador de uso diario es un titanium g4 400 y a veces uso el powerbook de mi viejo, aparte de este g3 al que quiero instalar OSX, y un LCII y un Classic y otro portatil de esos con trackball y 40 mb de disco duro y pantalla en B/N y grises, que el pobre acabó desmontado porque se jodió la placa base…
    bueno resumiendo, que ya veis que estos aparatos me tienen a mi mas que yo tenerlos a ellos..
    y wozniak gracias por la info… y si ves a tu tocayo el de apple preguntale para cuando la tableta, que ya toca renovar mi viejo powerbook titanium XDD
    salut!

  5. @jrd: Comentas que tu G3 no tiene FireWire? Entonces el PowerBook G3 Bronce? Para arrancar en modo Target necesitas 2 Macs con FireWire y en tu caso (si no me equivoco) mira este artículo de la GUM de Cádiz, quizás te ayude.

Escribe un comentario

*
Teclea la palabra que aparece en el recuadro para que tu comentario sea enviado. Pulsa en la palabra para escucharla deletreada.
Pulsa en la palabra para escuchar la palabra anti-spam deletreada