MacKinando
  • inicio
  • Podcast
  • Acerca de
  • Contacto
    • Contactar con fportero
    • Contactar con francis
    • Contactar con karl
    • Contactar con nibble
    • Contactar con wozniak1984
  • Publicidad

Western Digital My Passport Studio, mi opinión

Por Nibble • 30 jun 2010 • Categorías: Accesorios, Mac

Enlace: Web de Western Digital My Passport Studio.

Cuando queremos llevar nuestros datos a otras ubicaciones, bien por que hemos quedado con algun amigo, familiar, etc, o cuando queremos ampliar la capacidad de nuestro ordenador ya sea de sobremesa o portátil casi todos recurrimos a los socorridos discos duros portátiles. Yo reconozco que uso muchísimo estos dispositivos y soy propietario de diversos modelos.

Western Digital

El Disco duro que os quiero presentar hoy, brilla con luz propia y no solo por el espectacular diseño de su carcasa, que incluye un display de tinta electrónica en el que nos muestra el espacio ocupado así como otra información que queramos añadirle. Este disco duro brilla sobre todo por que incorpora una doble interfaz USB/Firewire (400/800) ¿Esto que nos supone? Pues por un lado tenemos total compatibilidad con el resto de ordenadores y  equipos que solo dispongan de interfaz USB, y por el otro lado una vez que lo conectemos a nuestro Mac por la interfaz FireWire 800 veremos como literalmente “devora” el contenido que queramos copiarle.

Bueno comencemos con este análisis, en primer lugar os presentaremos su nombre Western Digital My Passport Studio. En segundo lugar  las dimensiones, que con unos 18.5 mm de alto por 124 mm de largo por 83 mm de ancho y con un peso de 0.18Kg se convierte en un dispositivo muy fácil y comodo de transportar, además gracias a, como os he comentado antes, el bonito diseño que tiene con su color plateado, ribete blanco y su display de tinta electrónica, se convertirá en el centro de todas las miradas.

Western Digital

La capacidad del disco duro que hemos analizado es de 500 GB si bien podemos encontrar este mismo modelo con capacidades de 320GB y hasta 640GB. El disco duro que incorpora en su interior es un disco duro SATA de 2.5″ de 5400 rpm y 8MB de cache.

Nada más conectar el disco duro a nuestro Mac se nos presentarán dos nuevos iconos, uno el del propio disco duro y otro el software de WD  para su gestión en entornos Mac (No es necesario para trabajar con él), con este software podremos personalizar el mensaje que se muestra en el display de tinta electrónica, a la vez que nos irá refrescando en dicho display la capacidad ocupada/libre del disco duro. Al ser este display de tinta electrónica, una vez desconectado el disco duro seguirá mostrando en la pantalla la capacidad y mensaje indicado.

Western Digital

Pero como un disco duro no solo es diseño pasemos a ver los resultados de las pruebas realizadas con él.

Test
Chart

Como podemos observar cuando lo usemos conectado por Firewire 800 la tasa de transferencia prácticamente se duplicará y se quedará no muy lejos del rendimiento ofrecido por el Disco duro incorporado de serie en el iMac, es decir tardaremos la mitad de tiempo en realizar nuestra copia de información frente a un disco duro USB Estandar y hombre cuando hablemos de unos cuantos MB o pocos GB pues igual no es mucho pero cuando hablemos de cientos de GB este tiempo ahorrado será precioso (Para mi el tiempo es lo más importante).

Western Digital

Si además del diseño, de la velocidad, le unimos que viene con 3 cables, un USB, un FireWire 800, y un conversor de FireWire 800 a 400, veremos que este disco duro está cuidado al detalle y como era de esperar está enfocado al mundo Apple cuyos usuarios siempre buscamos algo más de calidad.

El precio del My Passport Studio  de 500GB es de 139.90 Euros Iva incluido y 174.90 Euros para el modelo de 640GB. Un precio muy contenido dada la calidad y la interfaz dual del dispositivo.

Quizás como única pega que le podríamos poner, es que no traiga una funda para poderlo transportar sin miedo a producirle arañazos, de todas formas un producto redondo y con 3 años de garantía.

Etiquetas: Accesorios 

No related posts.

Nibble

Web o blog | contacto | ha publicado 2008 entradas.
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Facebook Wikio Guardar en del.icio.us Enviar a Meneame Enviar a Enchilame Enviar a Fresqui Enviar a Chido Enviar a Technorati Enlace para TRACKBACK

10 comentarios

  1. Jorge Lacasa dice:
    30 junio 2010 a las 07:47 h

    Esta analisis me viene perfecto, estaba pensando en comprarme un disco duro USB, pero vista la review me voy a comprar este con firewire, el doble de rápido! Buen analisis Nibble.

    Me puedes decir donde comprarlo…

  2. Nibble dice:
    30 junio 2010 a las 07:51 h

    Hola Jorge,

    En la misma Web de WD lo tienes:
    http://store.westerndigital.com/store/wdeu/es_ES/DisplayProductDetailsPage/ThemeID.1377600/categoryID.13834500/parid.13831800/catid.13832400

    En Pixmania:
    http://www.pixmania.com/es/es/5012349/art/western-digital/disco-duro-externo-portat.html

    Y también lo puedes encontrar en la Fnac:
    http://www.fnac.es/Western-Digital-My-Passport-Studio-500-GB-Disco-duro-portatil-Mac-Almacenamiento-Disco-Duro-Externo/a366349

  3. Jorge dice:
    30 junio 2010 a las 14:23 h

    Hola,

    Una pinta estupenda este disco duro portatil…al respecto tengo una duda de principiante que espero alguno me podráis ayudar. Me han regalado un macbook hace un par de semanitas que ahora complementa a mi pc de windows de sobremesa. El caso es que busco un disco duro portatil con el que pueda trabajar con los dos SO, es decir poder pasar cosas (musica, fotos, peliculas…) de mi ordenador de sobremesa al portatil (Mac)…hay algún disco duro en el mercado que me permita esto sin tener que hacer particiones (que he leido por ahi que parece ser la solución)? Pinchar y listo sería lo ideal…

  4. Nibble dice:
    30 junio 2010 a las 15:03 h

    Hola Jorge,

    Este mismo disco duro te sirve para los dos, en realidad cualquier disco duro que tenga interfaz USB, en este caso, este es mejor por que podrías usar la conexión Firewire en los equipos que tengan firewire (más rápido), y USB en el resto.

    En cuanto a que te sirva con los dos sistema sin partición, tienes varias opciones:
    1. Formatearlo en FAT32, compatible con los dos, pero ojo, ficheros de más de 4GB no entran (En realidad es un poco menos).
    2. Formatearlo con NTFS y usar NTFS Mounter (Si tienes Snow Leopard) u otro software que permita usar NTFS (Lectura/escritura) en Mac OS X.
    3. Formatearlo con HFS (Formato Mac), y usar MacDrive en el PC o algun software similar.

    Por opciones que no falten ;)

  5. Alfre2 dice:
    30 junio 2010 a las 16:32 h

    Yo lo he pillado esta mñana después de leer la review en el Fnac de Callao!! va que vuela!! en mi nuevo iMac.
    Gracias por la ayuda Nibble.

  6. Jorge dice:
    30 junio 2010 a las 16:45 h

    Gracias Nibble!

  7. Manuel dice:
    6 julio 2010 a las 19:22 h

    Hola muy bueno el review. Estoy buscando un programa para medir la velocidad de transferencia de archivos en mi mac por Firewire a un disco duro. Quiero que me mida la velocidad de transferencia de los archivos. Para saber a que velocidad transfiere los archivos. Ya probé con el monitor de actividad pero quiero uno aparte..
    Muchas Gracias

  8. Nibble dice:
    6 julio 2010 a las 19:36 h

    Hola Manuel,

    Yo hago las pruebas con una bateria de ficheros que tengo preparados para tal fin y cronometro en mano, luego también uso Aja System Test.

    Un saludo.

  9. Manuel dice:
    6 julio 2010 a las 21:49 h

    Y de donde me lo puedo bajar? Es gratuito?
    Gracias

  10. Nibble dice:
    6 julio 2010 a las 22:08 h

    Si es gratuito, aqui lo tienes:
    http://www.aja.com/products/software/

    Recuerda es AJA system Test ;)

Suscripciones

  • Blog
  • Facebook
  • Comentarios
  • twitter
  • Podcast
  • iTunes

 

Otros en:

Accesorios
  • DiskStation DS213air
  • Synology DS213+
  • Synology Diskstation DS112+
  • WD My Passport de 2TB
  • más en 'Accesorios' »
Mac
  • DiskStation DS213air
  • Synology DS213+
  • Fitbit Ultra & Fitbit Aria
  • Synology Diskstation DS112+
  • más en 'Mac' »
    Accesorios Actualización Análisis Aplicaciones Apple Store App Store Curiosidades Desktop Hardware Humor iMac Internet iPad iTunes Juegos MacBook Mac OSX Noticias Nuevos Productos Opinion Podcast Problemas Revisiones Rumores ScreenCast TaZZiTo Trucos Videos Wallpaper Widget
  • Publicidad
  • BallBreaker
  • Pentris
  • KungFuMaster
  • Galaxia Reloaded
  • Galaxia
  • Mastermind HD
  • BomberMind
  • MineSweeper

Entradas mas Populares

  • None found